HomeBlogueros cubanos participan del curso online sobre democracia, comunicación, activismo en redes

Un total de 16 blogueros cubanos participan del curso online, que se realiza vía Zoom y Facebook, denominado “Democracia, comunicación y activismo en redes”. Este curso inició el 22 de febrero y culminará el 18 de marzo. Por medio de él, se busca que los participantes realicen una mejor incidencia incidencia sobre los derechos de los jóvenes en medios digitales, fortalezcan sus conocimientos sobre democracia, ciudadanía y activismo en redes y adquieran más conocimientos sobre el uso de herramientas de comunicación.

El propósito además de este curso, organizado por el programa Aulas Abiertas, es que se integren además nuevos blogueros al actual grupo de trabajo encargado de la dirección, edición y actualización del portal de opinión Cuba te cuenta, e involucrar a los participantes en el diseño y realización de una campaña de sensibilización para incidir en la opinió pública a favor de la situación de los derechos de los jóvenes.

En este curso online, los blogueros tienen sesiones sobre democracia y activismo digital, nuevos recursos para fortalecer contenidos digitales, aprenderán estrategias sobre campañas digitales y analizarán el portal de Cuba te cuenta para mejorar los contenidos de este portal de opinión e información.

Este curso es organizado por Aulas Abiertas, programa juvenil de diálogo y capacitación que trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los líderes y organizaciones de la sociedad civil independiente cubana. Aulas Abiertas desarrolla cursos de formación sobre los principios democráticos, el Estado de Derecho, la gestión de organizaciones, la participación ciudadana y juvenil.