HomeAulas AbiertasMiembro de Aulas Abiertas participa en capacitación de Libertad y Desarrollo
Sander Chile 1

Miembro de Aulas Abiertas participa en capacitación de Libertad y Desarrollo

Sander Chile 1

Como parte del proyecto Aulas Abiertas, el activista cubano Sander Álvarez Matute tuvo la oportunidad de participar en la capacitación “De las Ideas a la Acción, Comenzando un Centro de Estudios” que se realizó del 1 al 3 de octubre en Chile. El evento fue organizado por los think tanks o centros de estudiosLibertad y Desarrollo y  Atlas Network.

El taller buscaba capacitar a líderes que están iniciando o consolidando un centro de estudios basado en los principios de una sociedad libre. En el evento se tocaron aspectos teóricos y prácticos sobre los think tanks: definición, estructura, administración, plan estratégico, historia en América Latina, etc.

Participaron diversos líderes de centros de estudios de Latinoamérica pertenecientes a los países de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Para Sander Álvarez, quien también es miembro del proyecto Nuevo País, esta fue una gran oportunidad de conocer la importancia de los centros de estudios y su trabajo como intermediarios entre el gobierno y la sociedad. Después de participar de esta capacitación, aseguró que lo aprendido lo replicará en su país y que emprenderá el proyecto de formar un think tank.

“Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que el gobierno de este país (Chile) escucha, que es una cosa fundamental que no sucede en Cuba. Escucha y se logra llevar al gobierno hasta cierto punto donde uno desea en favor de la sociedad”, comentó el miembro de Aulas Abiertas.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment