HomeAulas AbiertasVisita turística a Xochimilco

Visita turística a Xochimilco

DSC_0428

Los cuatro activistas cubanos realizaron una visita turística guiada a Xochimilco, uno de los mayores atractivos turísticos de México, caracterizado por la conservación de su riqueza natural, histórica y cultural; es fiel ejemplo de cómo en México las costumbres prehispánicas permanecen: las chinampas (islas artificiales), sus  canales turísticos.  Los activistas pasaron momentos de integración, fueron testigos de esa cultura, su pasado histórico visitando y recorriendo sus canales turísticos e islas artificiales en las tradicionales trajineras (embarcaciones). Les gustó mucho el paisaje, tuvieron una experiencia inolvidable en un ambiente ecológico, apreciando la vida silvestre, registrando fotos turísticas.

También visitaron los Jardines de Cuemanco, mercado de plantas y flores que alberga y pone a disposición una gran variedad de bellísimas plantas y flores: flores de ornato, árboles, semillas, macetas y artesanías. A los activistas cubanos les impresionó el sistema de ventas por parte de productores, la dinámica del negocio y la gran industria de las flores y semillas.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment