HomeAulas AbiertasVisita a la Universidad Iberoamericana y a radio universitaria

Visita a la Universidad Iberoamericana y a radio universitaria

DSC_0295Tatiana Rodriguez, activista de la Plataforma Femenina JACU, Eroisis Gonzáles y Gloria Llopis, activistas de la Plataforma Femenina Nuevo País y Juan Antonio Madrazo Luna, activista del Movimiento Integración Racial y de Foro Nuevo País visitaron la Universidad Iberoamericana, centro educativo de enseñanza superior privada más prestigiado de México con presencia en ocho regiones del país, reconocida nacional e internacionalmente por su modelo educativo jesuita.

Los activistas se sorprendieron de la excelente calidad educativa, libertad de cátedra, así como de la infraestructura e instalaciones con la que cuentan los alumnos: cafeterías, capilla, diversos auditorios, bibliotecas, galerías, diversos laboratorios, observatorios y plantas industriales. Se asombraron del alto costo y más de la capacidad adquisitiva para solventar una de las universidades más caras de México.

Asimismo visitaron las instalaciones de una estación de radio de la prestigiosa Universidad Iberoamericana, la cual se encuentra muy bien equipada y depende para su operación del Departamento de Comunicaciones de dicha universidad, se encuentra dirigida a los jóvenes sus programas transmiten música y deportes, además de otros que abarcan la investigación cultural. En el marco de esta visita a la estación de radio participaron representantes de la Fundación de Prensa encargada de ofrecer capacitación profesional a periodistas mexicanos mediante un sistema de becas, así como becarios de esta fundación, y alumnos de la carrera de comunicación, con los cuales los activistas intercambiaron diálogo sobre la realidad cubana ante lo cual se mostraron muy sorprendidos y finalmente se establecieron vínculos y posibilidad de comunicación futura. Durante la visita a la universidad privada y su estación de radio estuve presente parte del equipo de IPL y Caminos de la Libertad.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment