HomeAulas AbiertasReunión y visita a la Fundación Naumann
DSC_0358

Reunión y visita a la Fundación Naumann

DSC_0326Los cuatros activistas cubanos visitaron la Oficina Regional de la Fundación Naumann y participaron de un almuerzo-reunión. La Fundación Naumann se constituye como una organización política no gubernamental, dedicada a promover el Liberalismo como filosofía por medio del respeto y difusión de la democracia, la economía de mercado, el estado de derecho y los derechos humanos y civiles. Se llevó a cabo una mesa abierta de diálogo en la que participaron representantes de la Fundación Alemana, RELIAL, IPL y Caminos de la Libertad.

Los cuatros activistas expusieron la situación actual de los derechos humanos en Cuba y la de sus organizaciones, la labor que realizan en Cuba a favor de la libertad y la democracia. En ese sentido Eroisis Gonzales, promotora de una plataforma femenina a nivel nacional explicó y comentó el trabajo de las sesiones de réplica que realiza en La Habana y provincias dentro del marco del proyecto Aulas Abiertas. La Fundación Naumann y la RELIAL les facilitaron libros sobre “Políticas liberales exitosas y “Libertad, la clave de la prosperidad 1: ciudadanos libres en democracia” a los cuatro activistas cubanos. Asimismo fueron invitados a afiliarse y establecer un vínculo con RELIAL, conformada por un conglomerado de instituciones, think tanks y partidos políticos que tienen como objetivo difundir los principios y valores liberales como la democracia, la economía de mercado, el estado de derecho, así como fomentar una agenda temática liberal que dé respuesta a las diversas problemáticas que aquejan al continente, y a su vez, fortalecer la cooperación y coordinación entre sus miembros.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment