HomeAulas AbiertasArtículoPrograma de capacitación “Comunicación Digital y Activismo”

Programa de capacitación “Comunicación Digital y Activismo”

Aulas Abiertas lanza su nuevo programa de capacitación “Comunicación Digital y Activismo”. El objetivo de este entrenamiento es fortalecer el activismo cívico de jóvenes y líderes de la sociedad civil independiente cubana desde la comunicación multimedia. El curso, que se realiza vía Zoom, del 14 al 30 de julio.

El programa consiste en la aprobación de dos cursos: a) “Comunicación, redacción y análisis” y b) “Democracia, comunicación y activismo en redes”. Para poder llevar el segundo curso, los participantes deberán aprobar el primero.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta el 13 de julio en el siguiente link: https://bit.ly/3uwyGyp. Cualquier duda puede escribir aa.aulasabiertas@gmail.com.

El programa se desarrolla en 12 sesiones dictadas en las siguientes fechas:

— Comunicación, redacción y análisis: jueves 14, viernes 15, sábado 16, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio

— Democracia, comunicación y activismo en redes: viernes 21, sábado 22, lunes 25, martes 26, miércoles 27 y 30 de julio.

De lunes a viernes, las clases se dictarán de 8 a 10 p.m. (hora de Cuba). Los sábados de 11 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Cuba).

Al final del programa, los activistas estarán en la capacidad de presentar su opinión y expresarse mediante contenidos digitales y audiovisuales que ayudarán a aumentar su perfil y tener mayor presencia en las plataformas donde se intercambian ideas.

El curso es completamente gratuito y se entregarán certificados a quienes lo aprueben.

Aulas Abiertas es un programa juvenil de diálogo y capacitación que trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los líderes y organizaciones de la sociedad civil independiente cubana. Desarrolla cursos de formación sobre los principios democráticos, el Estado de Derecho, la gestión de organizaciones, la participación ciudadana y juvenil.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment