HomeActividadesNuevo curso online: “Democracia y derechos humanos”

Nuevo curso online: “Democracia y derechos humanos”

Con el propósito de fortalecer el conocimiento y defensa de la democracia y los derechos humanos en Cuba, Aulas Abiertas dictará un nuevo curso en línea dirigido a jóvenes, líderes y activistas de la sociedad civil independiente. El curso, que se realiza vía Zoom, consistirá en seis clases y 10 horas de clase en total que se dictarán del 28 de febrero al 11 de marzo.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta el 25 de febrero en el siguiente link: https://bit.ly/3uSmGID. Cualquier duda puede escribir aa.aulasabiertas@gmail.com. Los seleccionados recibirán recargas de teléfono para asegurar su conexión de internet para el curso.

El curso “Democracia y derechos humanos” abarcará temas como valores democráticos, formas de gobierno, conocimiento sobre derechos humanos y liderazgo democrático.

Al final del curso, los estudiantes podrán identificar las distintas vulneraciones a los derechos humanos y las diferencia entre una vivir en una sociedad democrática y los perjucios que genera formas de gobierno como autoritarismo.

El curso es completamente gratuito y se entregarán certificados a quienes lo aprueben.

Aulas Abiertas es un programa juvenil de diálogo y capacitación que trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los líderes y organizaciones de la sociedad civil independiente cubana. Desarrolla cursos de formación sobre los principios democráticos, el Estado de Derecho, la gestión de organizaciones, la participación ciudadana y juvenil.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment