HomeAulas AbiertasActivistas cubanos participan del Seminario de Centro de Estudios de Libertad y Desarrollo (LyD)
???????????????????????????????

Activistas cubanos participan del Seminario de Centro de Estudios de Libertad y Desarrollo (LyD)

Del 2 al 4 de octubre, los activistas cubanos Fernando Palacio Mogar, Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano y Reynier Vera Martínez, Vicecordinador de Juventud Activa Cuba Unida participaron del Seminario de Centros de Estudios organizado por Libertad y Desarrollo en la ciudad de Santiago de Chile. El seminario comprendió tres días de actividades con visitas y exposiciones de destacados investigadores de centros de estudios y otras organizaciones, además de autoridades chilenas quienes debatieron sobre políticas públicas y los fundamentos de una sociedad libre. Los participantes latinoamericanos pudieron conocer y aprender sobre diversos temas relacionados con el funcionamiento de Think Tank: El rol de los centros de estudios en una sociedad libre, principios exitosos para comenzar un Think Tank o programas, técnicas de fundraising, cómo administrar un Think Tank, medios de comunicación, etc.

???????????????????????????????

En este evento asistieron más de 25 participantes de Latinoamérica provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Venezuela, Perú y Cuba. Los jóvenes latinoamericanos representantes de diversas organizaciones pudieron intercambiar ideas y compartir experiencias y realizar una visita guiada a Palacio de la Moneda en el centro histórico de Santiago de Chile.

Este seminario tuvo como finalidad capacitar a líderes de la sociedad civil que están iniciando o consolidando su centro de estudio u organización que promuevan la defensa de las ideas de una sociedad libre. Así como proporcionar argumentos sólidos y conocimientos específicos de liderazgo y trabajo en un centro de estudio u organización que difunda los beneficios de la libertad y la democracia en sus respectivos países.

LyD1

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment