HomeActividadesCuarta edición del reconocimiento “Joven cubano influyente”
Copia de Diseño sin título

Cuarta edición del reconocimiento “Joven cubano influyente”

Aulas Abiertas anuncia la cuarta edición del reconocimiento a jóvenes de la sociedad civil cubana denominado Joven cubano influyente e invitan a postular o nominar a sus candidatos (formulario en línea: https://forms.gle/rsc64SvbWu3JnCWm7). Esta distinción busca visibilizar la labor de los y las jóvenes entre 18 y 35 años por su trabajo en la defensa de los valores democráticos, la promoción de los derechos humanos en su comunidad o por el liderazgo destacado en sus organizaciones.

Durante el 2020, han sido muchos los jóvenes de la sociedad civil independiente que han mostrado su valentía con su activismo, promoviendo espacios de formación en democracia y derechos humanos, defendiendo los derechos personas vulneradas, visibilizando la situación de Cuba en plataformas internacionales. Aulas Abiertas, mediante esta iniciativa, reconocerá y premiará las acciones, logros y esfuerzos de quien se destaque entre la juventud cubana.

Cualquier persona puede proponer a sus candidatos hasta el 31 de enero. De todas las candidaturas que se presenten, el jurado experto dará como ganadores a dos jóvenes.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Ser cubanos y residir en Cuba.
  • Desarrollar proyectos, acciones o iniciativas destacadas a favor de la democracia, los derechos humanos y que tengan como mínimo un año de ejecución y con un impacto positivo en su comunidad.

Documentos para la presentación de postulaciones

Las postulaciones deberán ser acompañadas con los siguientes documentos:

  1. Presentación de la postulación (puedes descargar el Formulario Joven Influyente o completar en línea: https://forms.gle/rsc64SvbWu3JnCWm7): info@aulasabiertas.netaa.aulasabiertas@gmail.com
  2. Historia de vida que resuma los hechos más sobresalientes del candidato (una página).
  3. Muestras del trabajo realizado por el candidato en beneficio de su comunidad, acompañadas de fotos o videos.
  4. Copia del pasaporte del participante.
  5. Carta de recomendación de una organización de la sociedad civil que acredite su liderazgo y trabajo.
  6. Exponer las razones por las cuales el candidato debe ser tenido en cuenta para obtener la distinción.

Reconocimiento

El acto de reconocimiento tendrá lugar en marzo y abril del 2021. Los dos ganadores obtendrán una beca para participar de un programa internacional de liderazgo juvenil.

Fecha límite de inscripción

La inscripción cierra el 17 de enero el 31 de enero del 2021.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment