HomeActividadesNuevos Blogueros del portal de opinión Cuba te cuenta
blogueros_Artboard_Artboard

Nuevos Blogueros del portal de opinión Cuba te cuenta

Aulas Abiertas presenta a sus 14 nuevos blogueros cubanos que desde el mes de noviembre comenzarán a escribir en el portal Cuba te cuenta. A través de posts, ellos compartirán sus ideas, puntos de vista y reflexiones sobre la isla y otros temas de interés para su comunidad, así como también las inicitativas de las organizacione a las que pertenecen. Estos blogueros seleccionados, además, compartirán sus perspectivas, comentarios y análisis sobre temas relacionados con la juventud, la libertad y la democracia.

El sitio web Cuba te cuenta, fundado en el 2018 con el apoyo de Aulas Abiertas, ha permitido difundir de primera mano y con apego a la realidad los sucesos y acontecimientos que el Gobierno omite o que publica manipuladamente. Los contenidos del sitio web apuntan a informar con transparencia y veracidad, cuestiones que el Gobierno omite a diario.

Conócelos a continuación:

  1. Abel Hernández: Reside en Sancti Spíritus. Director del movimiento Ecososcial Protegiendo la Naturaleza y el Entorno (ProNaten). Licenciado en Biología con máster en Ciencias de Ecología y Sistemática Aplicada por el Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba.
  2. Arianna Ávila: Joven activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en talleres sobre democracia, liderazgo, comunicación, redes sociales, etc. En el 2015 recibió en Trinidad y Tobago formación sobre cómo agendar una agencia de prensa.
  3. Arianna López: Reside en Villa Clara. Actualmente es  directora de la Academia Julio Machado y presidenta del Comando Cívico de Acción y Propaganda Comandante César Páez.
  4. Eduard Velázquez: Licenciado en Geografía, activista ecologista de la sociedad civil cubana y vicecordinador de ProNaten.
  5. Ernesto Oliva: Reside en Santiago de Cuba. Joven activista de la UNPACU, tuitero y editor audiovisual.
  6. Haydé Hidalgo: Joven de Santiago de Cuba. Licenciada en Psicología Médica. Activista y miembro del Frente Juvenil de la UNPACU y promotora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.
  7. Jesús Silva: Reside en Pinar del Río. Periodista independiente y delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID).
  8. Juan Miguel Fernández: Joven de Holguín, vicecoordinador nacional del Centro Esperanza, organización defensora de la comunidad LGTBI y personas con el VIH. Actualmente es coordinador general de la Revista Palabras Abiertas. Participó de cursos de liderazgo de la sociedad civil cubana en Trinidad y Tobago, Barbados, EE. UU y Perú.
  9. María de Lourdes Ayala: Joven de Holguín y activista de la UNPACU.
  10. Maykel Frómeta: Comunicador Social y activista de la UNPACU. El 2015 trabajó en una pequeña agencia de noticias independiente.
  11. Tony Pino: Técnico Medio Nuclear. Miembro de la red de Cultura Inclusiva Cuba. Trabajó como profesor en el Politécnico de la Central Electronuclear, en Cienfuegos. En 1990 fue separado del magisterio por cuestionamientos políticos a la viabilidad de la construcción de una planta nuclear en Cuba. Fue jubilado por enfermedad en 1992.
  12. Yadira Serrano: Joven activista de Derechos Humanos y miembro del Frente Juvenil de la UNPACU. En su organización se desempeña como tuitera y facilitadora de talleres. Ha participado de los talleres del Proyecto “Cuba Tweets Joven” que coordinó su organización. Además, ha recibido capacitaciones en temas como redacción de noticias, edición de prensa y estándares internacionales.
  13. Yenis Leydis Sánchez: Coordinadora provincial de Centro Esperanza en Holguín y periodista independiente de la Revista independiente Palabras Abiertas.
  14. Zaray Fernández: Reside en Pinar del Río. Periodista independiente y delegada del CID.
Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment