HomeAulas AbiertasGobierno cubano bloquea el acceso a portal de opinión Cuba te cuenta
Captura de Pantalla 2019-10-09 a la(s) 11.55.44

Gobierno cubano bloquea el acceso a portal de opinión Cuba te cuenta

El acceso al portal de opinión Cuba te cuenta ha sido bloqueado desde la isla, según confirmaron hoy lectores y blogueros del sitio web. Este portal es impulsado y liderado por jóvenes cubanos que abogan y exigen el respeto a sus derechos, la libertad y la democracia.

El equipo de Cuba te cuenta denunció en las redes sociales esta situación. De esta manera, este portal habría sido incluido en la lista negra del Gobierno cubano, empeñado en silenciar voces independientes a través del bloqueo del acceso a sitios críticos como 14ymedio, CiberCuba, Diario de Cuba, El Estornudo, Radio Televisión Martí y Cubanet.

Captura de Pantalla 2019-10-09 a la(s) 12.01.44

El 5 de octubre, Lucila Morales, quien trabaja en el medio de comunicación “La Hora de Cuba”, presentó un informe sobre la situación crítica que atraviesa el periodismo en Cuba. Esta presentación se llevó a cabo en el marco de la 75º Asamblea General organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) del 5 al 7 de octubre en Miami, Florida.

 Captura de Pantalla 2019-10-09 a la(s) 11.14.14

Sobre el control que realiza el Gobierno a las páginas digitales informativas, Morales advirtió que, “Los portales 14ymedio, Cubanet, Diario de Cuba, Martí Noticias, El Estornudo, El Toque, ADN Cuba y Cuba te cuenta, han sido bloqueados. Los sitios de la SIP, la Fundación Gabo, Amnistía Internacional, Change.org y más de una veintena, se mantienen bloqueados”.

También, denunció que, “Existen casos de “agresión digital”, ya que en diversas ocasiones han tratado de hackear y suplantar identidades, además hay hostigamiento y prohibición para acceder a los lugares donde se producen las noticias”.

El sitio web Cuba te cuenta fundado en el 2018, con el apoyo del Instituto Político para la Libertad (IPL Perú), ha permitido difundir de primera mano y con apego a la realidad los sucesos y acontecimientos que el Gobierno no publica, o si lo hace es de forma manipulada. Los contenidos del sitio web están llenos de transparencia y veracidad, cuestiones que el Gobierno omite a diario.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment