HomeAulas AbiertasSeguridad del Estado impide asistir a líder juvenil de la UNPACU al funeral de otro activista de su organización
Amel Oliva

Seguridad del Estado impide asistir a líder juvenil de la UNPACU al funeral de otro activista de su organización

Esta mañana, Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido por el agente que se autoidentificó como “Ferro” cuando se dirigía con su hijo al colegio en Santiago de Cuba.

Katherine Mojena, esposa del líder juvenil y también miembro de la UNPACU, denunció que la detención de su esposo tiene como propósito impedir su participación en el funeral de otro activista de la misma organización: Alexei Pecora Ravel, quien falleció ayer producto de un derrame cerebral.

Hasta ahora son dos detenciones que sufre Amel Oliva  en lo que va del año. La última vez (26 de mayo) fue detenido por la Seguridad del Estado por vestir un pulóver (polo) con el logo de su organización.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment