HomeAulas AbiertasArtículoExcusas poco convincentes
Excusas poco convincentes - imagen

Excusas poco convincentes

Me encontraba esta mañana sentada en la mesa tomando el desayuno, cuando me detengo a leer el periódico Granma, medio de difusión masiva que controla el régimen cubano. En este diario se publican principalmente noticias internacionales porque el régimen presta mucha atención por los asuntos que suceden en otros países en vez de ocuparse por los problemas del país.

Cuando empecé a leer me percaté que se informa poco sobre los sucesos nacionales y en su inmensa mayoría son noticias que elogian lo que hace el gobierno y el resto de noticias son sobre la relación que existe entre EE.UU. y Venezuela.

Enaltecimiento a un jugador profesional de futbol, inversiones que garantizan el futuro en la isla, diversidad cultural en el Caribe, las acciones y acusaciones hostiles de EE. UU contra Venezuela, son algunas de los temas que se informan en Granma.

Entre las noticias encontré la respuesta que brindaba la Empresa de Ómnibus Nacionales a un usuario que reclamaba la ausencia de sillas preferenciales en los buses, Sillas que son de uso prioritario para las embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad. Pero, la respuesta me llamó mucho la atención debido a que la empresa justificaba con el argumento del bloqueo su irresponsabilidad y negligencia.  La respuesta es poco convincente, además me preguntó qué sucedió con estas sillas preferenciales, no es difícil imaginar que la respuesta se encuentra relacionado con la corrupción e ilegalidad.

Lo más triste de esta historia es que los que deberían encargarse de supervisar el uso de los recursos, son los primeros que incurren en estos delitos. Estos son algunos de los tantos ejemplos de corrupción y mentira en detrimento del pueblo cubano.

Rate This Article

Joven miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Licenciada en Psicología Clínica de la Universidad de Ciencias Médicas de Bayamo. Terapeuta EMDR, avalada por la sociedad española de dicha terapia; así como terapeuta en HIPNOSIS, avalada por la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

kireniaflores555@gmail.com

No Comments

Leave A Comment