HomeAulas AbiertasArtículoEncuentro fraternal por la democracia en Cuba
Encuentro fraternal por la democracia en Cuba - imagen

Encuentro fraternal por la democracia en Cuba

Del 3 al 14 de abril de 2017 se efectuó en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano- Americano en la Universidad de Miami, un Encuentro Fraternal por la Democracia en Cuba. Evento este que se desarrolló con muchísimo éxito, y donde participaron aproximadamente 35 jóvenes cubanos. Visitaron diversos lugares de mucha importancia para el conocimiento de aquellos héroes que si lucharon por lograr que Cuba fuera un país verdaderamente libre e independiente de la tiranía Castrista, que lleva sometiendo a todo un pueblo a un régimen impuesto por más de 50 años. Estos encuentros no solo permiten conocer la historia verdadera de los patriotas que para el Gobierno cubano son terroristas, sino incluso muchos secretos de nuestra propia historia, que no son revelados a la gente.

Considero que estos encuentros y proyectos con grandes personalidades que formaron parte de la historia de nuestra isla, son de gran importancia porque nos permiten no solo saber por ellos mismos la realidad de los exiliados cubanos, sino conocer lo extraordinario que son como personas y seres humanos que nada tiene que ver con la historia que es contada por el gobierno. Estas grandes personalidades no son vistas como los grandes héroes que fueron y son, pues continúan en la lucha por lograr una verdadera libertad en Cuba, sino como terroristas, y yo me pregunto, entonces que son esos que tienen a más de 11 millones de personas esclavizadas y sometidas a un régimen que ellos llaman revolución. Qué nombre tendrían aquellos que permiten o forman parte de desfalcos o robos a instituciones que son supuestamente del pueblo y para el pueblo. Qué son esos que le roban a la gente su dinero, su alimentación, su salud, su bienestar, su libertad, en fin, violan todos sus derechos.

Cómo se les categorizaría a esos que, haciendo uso de las facultades concedidas, se aprovechan de los beneficios de los cargos para uso personal y de todos los miembros de la familia, amigos, colegas y hasta cercanos, utilizando no solo los bienes, sino el dinero de la gente. Ejemplo de esto lo tenemos con el salario.

Todos saben que en Cuba los salarios son pésimos y que a las personas no se les paga lo que se merece, pero por qué algunos no se dan cuenta y se conforman tan fácilmente. Resulta ser que el gobierno cubano con la justificación de que no existe suficiente PIB, establece un estándar de salario, pero en ese estándar ya les han descontado a los trabajadores su contribución al estado y los gastos que hace en el bienestar social y a los que ingresan a la vida laboral no solo esto, sino que le descuentan por 2 años todo lo que el estado invirtió en su educación, lo que nos da la medida de que la educación no es tan gratis como dicen. Entonces cabe hacerse algunas preguntas: primero, qué calles son las que arreglan, por qué el deterioro de las mismas, cuál bienestar es al que ellos se refieren, por qué la gente pasa hambre, por qué la calidad de la salud es pésima. Entonces que son ellos, que tienen la desfachatez de llamar a otros terroristas. Saque usted su propia conclusión.

Rate This Article

Joven miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Licenciada en Psicología Clínica de la Universidad de Ciencias Médicas de Bayamo. Terapeuta EMDR, avalada por la sociedad española de dicha terapia; así como terapeuta en HIPNOSIS, avalada por la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

kireniaflores555@gmail.com

No Comments

Leave A Comment