HomeAulas AbiertasArtículoVerdad e Información
Verdad e Información - imagen

Verdad e Información

Internet es uno de los mejores logros de la humanidad: acorta distancias, conecta personas, disemina la información y es como el arte; libre de nacimiento. Estructuralmente es escalable, tanto como el conocimiento que se puede obtener cuando se investigan nuevos horizontes personales, pero el cúmulo de información circundante abruma a los lectores en búsqueda de artículos de calidad, peores casos cuando se utilizan sucesos reales vinculados con la imaginación intencionada imperceptible a los usuarios. ¿Dónde encontrar la verdad?, aunque la absoluta no exista ¿existen los medios informativos imparciales?

En una persona, familia, grupo afín, una sociedad, empresa o gobierno; siempre existen determinaciones, líneas a seguir, generalmente coexistentes con sus opuestos. Es sobre esa definición natural que se proyectan las pronunciaciones y acciones de los individuos, desde subordinadas a la pretensión de conservar un empleo hasta las repetidas innumerablemente que provocan creerse como verdad en el tiempo. ¿Entonces cómo engrosar la libertad espiritual individual si existe hostilidad?

Aunque tus valores humanos reflejen tu realidad ética, nunca puedes terminar luchando contigo mismo al cuestionarte el mundo. Incesantemente persigue al conocimiento, tu sociedad ya tendrá internet, libros o la voz del anciano reconocido sinceramente de seguro por su longevo actuar, el que más se ve y resalta no tiene por qué ser el idóneo.

Encontrarte cómo eres, te hace no detenerte al salir adelante, y aunque exista socialmente quien “se encuentra por delante” puedes estar seguro de que “no se encuentra por encima” porque nadie es mejor que nadie, pobre en corazón y mente termina siendo el que así no lo siente, quienes no creen en el dinero porque adoran poder “jugar” con otros.

¿De qué van las palabras correctas si no son verdades? Utilizar los escenarios de otros distantes como historieta cuando la tuya no es diferente. Hablar de aquellos, de los que no tienen agua, de los que no les alcanza el dinero, de los que protestan y no son bien recibidos, de los que no tienen derecho a pensar diferente, de los que pierden su techo. Aquellos de allá ¿Quiénes son “los aquellos”?

Cuanto desperdicio al “restringir” la mente cuando busca generar bienestar, el silencio tóxico bajo el pretexto de que esa zona de campo verde y florido así permanezca, como una foto que ha perdido la brisa pero que se sigue viendo hermosa desde afuera de su marco, con sus especies invasoras y “mala hierba” que no quedan en las capturas del álbum. Así les ha dejado Picasso, alegres por fuera, tristes por dentro, porque aman primero lo que deben amar, lo que se añora sea quien sea y esté donde esté, y les rodean otros en sus mismas condiciones, y quizás Picasso tampoco ha tenido la culpa, ha sido uno más en la rutina, otro fotógrafo de esa compañía.

Pues no es mala forma para vivir la vida llena y plena, en la búsqueda de la felicidad perseguir la verdad, azul o roja, buscando al doblar hacia ambas manos en las esquinas pares. Principalmente cambiando. Serás mal visto, hay quienes se sienten bien siendo robots, que se quedan con su mismo Sistema Operativo de por vida. Pero eres libre, porque eres humano, y no es Libertad de la maltrecha da palabra que se usa en la mayoría de oraciones negativas, es la que se siente, al hablar o no, al hacer, al pensar y desear. La información te da la posibilidad de decidir, la verdad es en la que tú crees cuando buscas el lado del bien, porque siempre de un mismo cuento han salido dos historias.

Rate This Article
Author

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Camagüey, apasionado de la Ciencia y la Tecnología. Seguidor de la neutralidad de la red e Internet, promotor de las libertades y derechos humanos así como la libertad de expresión.

haniel@gmail.com

No Comments

Leave A Comment