HomeAulas AbiertasArtículoAniversario infeliz
Aniversario infeliz - imagen

Aniversario infeliz

Este 4 de abril cumplieron año dos organizaciones integradas por las más nuevas generaciones de cubanos, la Organización de Pioneros José Martí, y la Unión de Jóvenes Comunistas. Una y otra se dedican en lo fundamental al adoctrinamiento ideológico de los más jóvenes.

La base de este adoctrinamiento es uno de los planes mejor urdidos en el mundo de las ideas y una de las pocas cosas que han funcionado en Cuba, que asombra por lo simple de su estrategia y lo eficaz que resulta en sus resultados.

La amenaza a los padres de los menores, para que no impidan la integración de sus hijos a estas organizaciones políticas, de conjunto con la amenaza a los niños y jóvenes que, de no pertenecer a ellas durante su tránsito por el sistema educacional, se vería entorpecido su desarrollo futuro como estudiantes de segunda enseñanza superior o universitarios.

La fidelidad al líder máximo, al socialismo y al partido comunista, son las principales asignaturas enseñadas dentro de ambas organizaciones. La acusación a los compañeros que se desvían de la ruta marcada, no mostrar liderazgo individual y ocultar cualquier pensamiento crítico hacia acciones o ideas provenientes de dirigentes de cualquier nivel, profesores, maestros o simples militantes del partido comunista.

Lo que se ha logrado con la fabricación de esta masa homogénea de profesionales de la obediencia, es la anulación de la iniciativa personal, el estímulo a la simulación y la falta de moral, la ausencia de sentido de responsabilidad ciudadana y de verdadera solidaridad entre las personas.

El resultado es un joven que llegada la vida adulta no le interesa nada que no sea lo que le beneficie directamente. El gobierno de su país, las leyes que lo rigen, el sistema económico y político, nada de esto le interesa, porque está limitado a aceptar sin dudar lo que le fue impuesto cuando ni siquiera sus padres habían nacido, por personas que ya murieron o están a punto de hacerlo y que la vida demostró que no eran ni tan inteligentes ni tan honestos como pretendían.

Todo lo que les queda a los niños pioneros o a los jóvenes militantes de la juventud comunista, es ser seguidores de una utopía anclada junto a un yate Granma que dejó de navegar, un ejército nacional con una historia de guerras africanas y guerrillas latinoamericanas que solo sirvieron para que murieran muchos jóvenes cubanos y de otros países y de paso terminaran con la imposición de algún que otro déspota que ni siquiera sabe lo que es el comunismo.

Cuando los pequeños repiten ruidosamente su juramento “pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, no tienen noción de que el comunismo no ha logrado nunca, en ningún lugar, ser capaz de crear riquezas materiales o valores espirituales, que lo que pretendidamente les dan gratis, antes les fue quitado a sus padres y abuelos, y que el Che fue un impostor que diciéndose médico, prefirió cargar una caja de balas antes que una de medicamentos, ejecutó gustoso el primer fusilamiento en la Sierra Maestra y fue un  fracasado como guerrillero, Ministro de Industrias o Presidente del Banco Nacional.

Cuando los jóvenes recitan el llamado concepto de Revolución legado por Fidel Castro, no les es permitido analizar que el “no mentir jamás” en boca de quien dijo repetidas veces en 1959 que no era comunista sino un demócrata, es un chiste, y que “cambiar todo lo que debe ser cambiado” incluye necesariamente a dirigentes decrépitos escudados en ideas decrépitas.

Este nuevo aniversario de la Organización de Pioneros y de la Unión de Jóvenes Comunistas, va a la cuenta de los ancianos líderes cubanos y sus seguidores, como otro aniversario de humillaciones a la persona humana desde la más tierna infancia.

 

Rate This Article

Abogado y periodista independiente, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes. Director del Centro para el Análisis de Políticas Públicas Libertad y Desarrollo. Escribe para el Diario de Cuba. Participó como candidato a delegados (concejales) en las elecciones municipales del Poder Popular en el 2015.

puchochaviano@hotmail.com

No Comments

Leave A Comment