HomeAulas AbiertasArtículoEl valor del silencio
El valor del silencio (1)

El valor del silencio

Los grandes pensadores, humanistas, religiosos y políticos que aplicaron la bondad en su accionar y el deseo de impulsar las sociedades a su avance no pueden ser cuestionados en ningún sistema político. Los grandes de la lucha contra la violencia, abuso, discriminación son de alta talla en cualquier momento de la historia. Defender una ideología diferente a la del sistema político de tu país no te hace menos patriota, compartir la tuya con otros, no te convierte en invasor. Las comunidades perfectas no existen, al igual que los modelos ideales no pueden llevarse a la práctica, pero debe de aspirarse a la perfección, al desarrollo, a la flexibilidad y la frescura de las mentes que permita obrar a quienes también deseen hacerlo.

La terquedad, resistencia, estancamiento y el detenerse en el tiempo para moldear mentes a favor de una ideología que no permite la diferencia y el cambio son actos que no nos hacen más humanos. Aquellos sujetos, deberían de cuestionarse y analizar si sus acciones cumplen lo formulado de su ideología.

Mientras más se conoce más dudas se tienen por eso el conocimiento y las interpretaciones personales son infinitas. El silencio suele ser en la hostilidad, la voz que más alto se oye. El sentir no cambia, como dijo una desconocida (pues no es más importante su nombre que su deseo de transmitir la idea) “la mejor forma de hacer política es siendo apolítico”.

Creer en lo imprescindible es lo que nos quita la sed y satisface los condicionamientos naturales del entorno. Expresarte conlleva a los mismos peligros que dejar de hacerlo, siéntete orgulloso de tu huella, siempre que hagas algo porque tu corazón lo desea. Lo que con ideas ha nacido, con ideas debe morir. Vive una vida plena y llena, Encuentra tu línea de inspiración y no arrepentimiento porque se puede repetir eternamente: el que hace lo correcto no lleva palabras de justificación porque los verdaderos humildes no van alardeando en cada hecho.

Rate This Article
Author

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Camagüey, apasionado de la Ciencia y la Tecnología. Seguidor de la neutralidad de la red e Internet, promotor de las libertades y derechos humanos así como la libertad de expresión.

haniel@gmail.com

No Comments

Leave A Comment