HomeAulas AbiertasJóvenes cubanos participaron en el Americas Youth Speak Forum 2017

Jóvenes cubanos participaron en el Americas Youth Speak Forum 2017

Cuatro jóvenes activistas cubanos, Gabriel González de La Habana de la organización política Somos +, Tahirí Rivero de Sancti Spíritus del Centro de Estudio y Desarrollo Local (Cedel), Yasmany Martínez de Artemisa y Kirenia Flores de Granma, ambos de la plataforma nacional Juventud Activa Cuba Unida (Jacu), participaron en el Americas Youth Speak Forum 2017, organizado por AIESEC.

AIESEC es la red de jóvenes más grande del mundo que generan impacto positivo en la sociedad a través de desarrollo personal y experiencias internacionales.

En este evento se reunieron con más de 700 jóvenes líderes de 20 países de la región y con expertos de diferentes sectores del gobierno, empresas del sector público y privado, etc. para crear proyectos que den a conocer e implementen en sus respectivos países los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como meta global para conseguir un mundo mejor en el 2030.

De los 17 objetivos propuestos, Youth Speak Forum se centró en nueve: Fin de la Pobreza, Educación de Calidad, Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de Desigualdades, Acción por el Clima, Vida Submarina y Alianza para lograr los objetivos – Y4GGPledge.

En la inauguración se contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación; Nancy Lange, y las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Gabriel Paludo, Presidente de AIESEC en Perú; María Eugenia Mujica, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú; Brigitte Allen, Directora de Desarrollo Global de Plastic Oceans.

Por la tarde, se dictaron talleres con temáticas específicas enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cargo de organizaciones aliadas como AIESEC, Crea+, WitPeru, Ashanti Perú, entre otros. Los jóvenes líderes junto con representantes de estas organizaciones, propusieron soluciones innovadoras que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment