HomeAulas AbiertasArtículoCuando los carneros callan

Cuando los carneros callan

Para los que no ven, no oyen y callan y a los que leen y no entienden y conocen y se abstienen.

Dice el régimen que los medios de comunicación están a disposición y son del pueblo. Entonces porque estos no  tratan y  piden cuentas por temas tan vitales como los que expondré a continuación.

Qué se hizo con el dinero de la inmejorable y “desinteresada” ayuda de la URSS. Los términos bajo los que nos hacían los prestamos fueron insuperables, por ello  jamás se llevó, antes de 1992, el tema: “Embargo-bloqueo” ante la ONU. Y de todo esto lo único que  logró el régimen  fue estancar el desarrollo del  país durante 30 años. Nunca alguien dio tanto y otro despilfarró todo.

Cuánto se gastó en las intervenciones armadas en Argelia, Siria, Angola y Etiopia y el sostén y entrenamiento de infinidad de movimientos guerrilleros de todo el mundo.

Cuál fue el gasto de las escuelas en el campo y al campo y los Campamentos y Palacios de pioneros, algo muy loable, pero  el país no estaba en condiciones de darse ese lujo.

Cómo es posible que cuando existía un Campo Socialista las FAR gastaran anualmente 700 millones de dólares más que ahora.

Cuánto nos costaron los errores en la dirección del país, las estupideces de nuestros Ministros (según apunto el anterior Presidente) y los caprichos presidenciales ante los que callaban “Generales y Doctores”

Pequeños ejemplos:

– Cuando producir un millón y medio de TM de azúcar ya nos dejaba una hernia (hoy nos causa un infarto) ese Ministerio tenía 3 mil camiones más que cuando se producían  7,5 millones de TM.

– Tratar de desarrollar la ganadería con métodos de países altamente industrializados. La descartada ley 270. La pretensión de eliminar el dinero (lo que empezó a concretar) y la interminable y muy costosa ayuda internacional.

Cuánto cuesta mantener el espantoso aparato político y la inmensa cantidad de funcionarios públicos que existen.

 Qué nos cuesta mantener el nivel de vida que se dan nuestros más altos dirigentes y sus familias. El Aeropuerto Ejecutivo de Baracoa en la Provincia de Artemisa estaba prácticamente en función de los viajes  de trabajo y más aún para el disfrute y las vacaciones de los Miembros del Buró Político, Consejo de Estado, Secretariado del Comité Central y Generales de las FAR y el Minint.

En ese aeropuerto, ahora de Aerogaviota, una máscara de las FAR, se refieren a los Castro como la familia real y son muchos y más cuando sumas a sus invitados.

¿Por qué no se dice que Raúl eliminó las “gratuidades indebidas” ?, pero fueron las excrecencias que le brindaban al pueblo en hoteles “sin estrellas” y el orín de cerveza que les ofertaban.

Cuánto se gasta del erario para mantener a los represores órganos de la seguridad del Estado, quienes… en franca violación de la Constitución de la República actúan impunemente, día a día, contra la oposición en el país.

¿Por qué no dicen (los medios) que en Cuba, actualmente, hay juego, robo, prostitución, corrupción, mala educación, racismo y violencia más que nunca? Que en la Capital hay más “llega y pon”, cuarterías, “barrio las yaguas”, comunidades insalubres y zonas de miseria que antes de 1959.

Entonces, ¿a qué viene  tanto vitoreo en los medios de comunicación?

Exaltan los “logros y avances de la revolución”, cuando en realidad deben referirse a todo lo  indeseable que en nuestra patria existe y que no son una herencia de lo que ellos bautizaron como “Republica Mediatizada” que duró 54 años, sino producto de la acumulación de errores tras 58 años de la  mal llamada “Revolución”.

Si en Cuba existieran  medios de comunicación independientes el pueblo conocería cual es la deuda externa del país, un secreto muy bien guardado. Sabrían que en el año 1996 el Consejo de Seguridad de la ONU sancionó a Cuba por el derribo de las avionetas de “Hermanos al rescate”. Que el proceso judicial seguido contra 75 disidentes en el año 2003 fue condenado por la Comisión  de Derechos Humanos mediante la Resolución # 9 del 2003. En definitiva conocerían  lo que realmente ha costado al pueblo cubano el régimen castrista.

Esto pasa cuando todos los medios están todos en manos del régimen y por tanto solo responden a los intereses de quien les emplea, paga y ordena. Estos  no solo ocultan la realidad sino que la tergiversan y la falsean.

Rate This Article

Miembro del Consejo Nacional del movimiento Somos +, bloguero. Ha publicado trabajos en el Diario digital 14ymedio y es escritor del blog del movimiento. Graduado de Técnico Medio en Dirección y Planificación de la Economía.

pednika51@gmail.com

No Comments

Leave A Comment