HomeAulas AbiertasEl Centro de Análisis de Políticas Públicas realizó «Taller sobre Formulación de Proyectos»
IMG_0440

El Centro de Análisis de Políticas Públicas realizó «Taller sobre Formulación de Proyectos»

En el marco del Proyecto «Liderazgo y Emprendimiento Social Ciudadano», el Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) inició una serie de actividades con el objetivo de fomentar en líderes comunitarios el liderazgo y emprendimiento sustentado en la promoción del libre mercado, el estado de derecho y la propiedad privada.

El 28 de enero, se celebró en la sede del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) un Taller sobre la Formulación de un Proyecto de la Sociedad Civil facilitado por Hildebrando Chaviano, Coordinador del Centro. En el mismo participaron 8 personas, todos miembros de la sociedad civil cubana.

Durante su desarrollo Hildebrando Chaviano explicó la metodología fundamental de la elaboración de un proyecto, así como su importancia para poder llevar a buen término cualquier empresa, desde un proyecto de nación hasta un micro negocio o un proyecto dirigido a la sociedad civil. Se sometió a estudio el caso de Cuba, donde a casi sesenta años del inicio del gobierno de Fidel Castro, aún no se tiene definido el proyecto de país que se pretende construir (Conceptualización), de ahí el fracaso del llamado proyecto revolucionario cuyos objetivos fueron confundidos y la misión y visión nunca fueron realistas. Igualmente, la evaluación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas tampoco se ajustaron a la realidad cubana y aún hoy se continúa cometiendo el mismo error de remendar sobre la marcha sin proyecto previo.

Como material de estudios se utilizaron: Metodología para el análisis FODA, Elementos básicos para formular un proyecto, Mòdulo para la creación de Think tanks y el proyecto del propio CAPP como ejemplo. Los materiales fueron distribuidos a los presentes en formato digital.

IMG_0455

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment