HomeArtículosEl momento esperado por muchos
muestras-alegria-exiliados-cubanos-ayer-barrio-pequena-habana-miami-1480194814070

El momento esperado por muchos

Para muchos este título quizás les parezca nefasto, pero es la realidad que se vive en Cuba y el resto del mundo en estos momentos tras el acontecimiento más importante del siglo XXI.  En la noche del 25 de noviembre fallece en La Habana el líder de la revolución comunista Fidel Castro. El mundo se detiene una vez más y todas las cadenas de televisión hacen eco de lo acontecido.

En Cuba se decretó duelo nacional y obligatorio por nueve días. Sin embargo, se han registrados detenciones arbitrarias, prohibiciones para comprar bebidas alcohólicas, escuchar música o hablar del dictador más longevo de la historia. Pero, alrededor del mundo y en la isla, millones de personas celebran este momento como si fuera un sueño anhelado por décadas. Y para algunos quizás les parezca algo malo pero lo que no entienden es que por culpa de ese dictador hoy en día existen más de 80 000 muertos entre el estrecho de la Florida, Angola, Etiopia y en Sudamérica porque fueron obligados a luchar en la guerra o vivir en el exilio.

A lo largo y ancho de la isla de Cuba, la población es obligada a asistir y a firmar en un libro de condolencias. En los últimos días el gobierno incrementó la represión contra disidentes mediante arrestos domiciliarios y encarcelamientos.

De ahora en adelante existe incertidumbre total por saber qué sucederá en Cuba, Raúl seguirá la misma línea que hasta ahora ha seguido o nos llevará a un ritmo acelerado. Estas son algunas de las interrogantes que se escuchan hoy entre la población cubana.

El miedo persiste y consume a los cubanos ¿algún día llegaremos a ser libres? ¿en el 2018 se llevarán a cabo elecciones libres y democráticas? Esto está aún por verse, pero no desistamos de la lucha. Como juego de domino los izquierdistas están cayendo uno a uno en América Latina.

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment