HomeArtículosA punto molino de arroz en Holguìn

A punto molino de arroz en Holguìn

“Nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente”, estas son las palabras de un grupo de trabajadores de una empresa molinera en el municipio de Antilla de la provincia de Holguín. Este grupo de trabajadores afrodescendientes desempeñan un arduo trabajo.

Su jornada laboral consiste en cargar sacos en los hombros y se extiende de 8 a 10 horas. Por día cada trabajador carga alrededor de 300 sacos. Sin embrago, cobran un salario que no retribuye el esfuerzo físico de estas personas.

Otra problemática es que debido al ahorro energético y la falta de combustible la locomotora no puede transportar la mercancía. Los trabajadores deben usar su creatividad y buscar soluciones para lograr transportar la mercancía. En las imágenes se aprecia los esfuerzos realizados por estos trabajadores.

Hace 10 años, los trabajadores han reclamado estas problemáticas en sus reuniones de trabajo, pero no han recibido respuesta a sus demandas. Ellos se preguntan dónde está la revolución cubana que les inculcaron desde niños, por el contrario, consideran que se encuentran estancados en la utopía falsa del comunismo.

Este caso es uno de los tantos ejemplos que existe de racismo y maltrato a la población afrocubana en mi país. Cuba necesita un cambio porque el sistema de los Castros no ha funcionado en estos 53 años.

b

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment