HomeArtículosLas colas en los cajeros automàticos
cajeros-cubanos-multiplican-fines-semana_CYMIMA20150223_0004_13

Las colas en los cajeros automàticos

Algo muy esperado por todos los cubanos es el día del pago del salario, para algunos es al principio del mes y para otros es a finales. En cualquiera de los dos casos es satisfactorio y triste a la vez porque la remuneración es poca en comparación con lo que gasto en el mes.

El salario uno lo gasta para subsistir en el mes antes de cobrarlo. Con lo poco que se cobra no se puede comprar mucho, menos darse lujos. Muchos son partidarios de que el efectivo es mejor y te permite comprar en cualquier momento lo que necesites. La alternativa que muchos han optado es la tarjeta magnética para cobrar en los cajeros automáticos, pero la problemática es que resulta difícil para muchas personas hacer las operaciones en estas máquinas y a veces son víctimas de estafas. Sumado a eso la falta de cajeros automáticos es abrumadora y hay muchas personas que cobran por tarjeta magnética y no es proporcional con las maquinas existentes, puesto que se están incitando a esta forma de pago pero las condiciones no están creadas para respaldar estas acciones, otra problemática estriba en las aglomeraciones que se hacen en los cajeros automáticos.

Estas máquinas se encuentran sin resguardo de seguridad lo que propicia que te conviertes en una posible víctima de un asalto, resultando inhumano hacer esas largas y extensas colas bajo un sol castigador que te agota y desvirtúa durante la espera. Además, algunas se encuentran fuera de servicio o no tienen efectivo y debes ir a otro más lejano o a la sucursal de un banco para realizar el retiro. En Cuba, este servicio debe mejorar. Se deberían habilitar más cajeros automáticos para satisfacer la demanda, cajeros con un sistema operativo màs efectivo.

Rate This Article

Licenciado en Derecho de la Universidad de La Habana. Director ejecutivo de la Plataforma Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Abogado Independiente, asesor y consultor jurídico de la Sociedad Civil Cubana. Activista y defensor de los Derechos Humanos. Presenta varios Posgrados en Derecho Penal, Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Argumentación Jurídica y temas de la Vivienda. Graduado en idioma inglés. Participación en varios encuentros de Bibliotecarios Independientes y Curso de Diseño de Proyectos, además de los Cursos Itinerantes de Gestión de Proyectos.

jpip1983@gmail.com

No Comments

Leave A Comment