HomeArtículosLegado y punto final
fidel-castro

Legado y punto final

Tras tu partida el pueblo cubano te debe estar eternamente agradecido por:

Derrocar la dictadura.

Cumplir tus promesas políticas en especial el respetar la Constitución de 1940,  celebrar rápidamente elecciones libres y no eternizarte en el poder.

Por  hacernos ¿independientes?  económicamente, desarrollar nuestra industria elevándola a planos nunca antes vistos, diversificar la producción y eliminar la dependencia del peligroso vecino del norte y transferir ésta,  primero al campo socialista y luego al primero que apareciese.  Mantener en auge y en constante crecimiento nuestra poderosa industria azucarera.

También por darnos un salario digno que  nos permite vivir en desahogo.  Porque  nuestros hijos puedan paladear un apetitoso desayuno, almuerzo y comida. Y que la familia cubana tenga la posibilidad de disfrutar de unas merecidas vacaciones en los respetables hoteles  que adornan el territorio nacional, incluidos los cayos.

Por otorgarnos un Sistema de Seguridad Social que cubre las necesidades fundamentales del ser humano  y que al jubilarnos no sea necesario depender de nuestros familiares para mantenernos o tener que recurrir a cualquier tarea que se nos presente para poder subsistir  y no vivir en la mendicidad.

Por otorgarnos viviendas  decorosas  que resisten el paso de huracanes y que sólo el 52% del fondo habitacional del país esté en regular  o mal estado.

Porque las tiendas  presentan precios justos, acorde a los generosos ingresos que el gobierno nos paga. Además   de tener a nuestro alcance todo tipo de electrodomésticos de última generación.

Darnos la libre elección y tenencia de telefonía, canales intencionales e Internet y así  poseer un inmejorable nivel de información y no estar sujeto a los criterios de persona alguna y de los medios de comunicación.

Por  darnos educación y salud ¿gratis? Y que las escuelas y hospitales presenten un estado técnico-constructivo  avalado por el sostenido y  pujante desarrollo económico del país.

Por darnos la posibilidad  de sentirnos orgullosos del comportamiento y la educación formal de la población en especial de la juventud. Por erradicar: juego, prostitución, racismo, marginalismo, corrupción  y otras lacras del pasado.

Establecer servicios públicos diligentes y  eliminar trámites burocráticos absurdos, engorrosos y que los funcionarios se sientan orgullosos de servir al pueblo solo por  dar cumplimiento a un honroso deber.

Gracias infinitas:

Por no inmiscuirnos en conflictos bélicos de ningún tipo. Y no dilapidar los abundantes recursos del país.

Por respetar nuestro libre albedrío y poseer una insuperable libertad de expresión, dada a través de los medios de comunicación.

No haber mentido jamás al pueblo y expresar desde el primer día tus intentos de implantar el socialismo en Cuba.

Porque con tu ejemplo aprendimos a respetar y a nunca denigrar a los compatriotas con criterios políticos diferentes a los que proclama el Partido Comunista y que los Órganos de la Seguridad del Estado jamás hayan reprimido en forma alguna a los opositores al régimen y menos aún el enjuiciarlos y condenarlos  bajo acusaciones falsas. Siendo con su actuar celosos cumplidores de la Constitución de la República.

Por mantener una marcada separación entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Por dotarnos del mejor Sistema Electoral del mundo donde otros piensan y postulan por nosotros y por tener la posibilidad de conocer, por sus biografías, a los Diputados a las Asamblea Nacional. Personas que no necesitan ser de la zona por donde fueron electos y a las que jamás hemos visto en la vida.

Por darnos la posibilidad de elegir directamente al Presidente del país.

También por darnos, a 50 años, esperanzas de que en los próximos 50 años sería posible encontrar  el camino correcto.

Por esto y mil  cosas más:

¡Gracias!

Rate This Article

Miembro del Consejo Nacional del movimiento Somos +, bloguero. Ha publicado trabajos en el Diario digital 14ymedio y es escritor del blog del movimiento. Graduado de Técnico Medio en Dirección y Planificación de la Economía.

pednika51@gmail.com

No Comments

Leave A Comment