HomeArtículosRevolución sin techo
banes720bonnd0700_panor

Revolución sin techo

Sabemos todos que el cubano de por sí, sufre de diversas problemáticas y que somos el ejemplo de una crisis que nos consume poco a poco. El gobierno de la isla vende al mundo una fachada de los paisajes coloridos y de una cultura autóctona que se nos asemeja buscando una mayor entrada económica a través del turismo localizado.

Yo en lo particular tengo la mejor opinión de todo aquel que se sacrifique en busca de un bienestar común pero también soy crítico a todos los que en busca de un bienestar propio sacrifican a algunos. En la ciudad de Holguín en Antilla existe un proyecto a gran escala por el surgimiento de nuevos hoteles amplios y lujosos, esto es bueno porque genera empleo y crecimiento para la economía local. Este pueblo de pescadores bautizado como EL RAMÓN, pueblo que desde 1905  forma parte de la localidad de Antilla y resurgió hasta 1959 donde su historia como la del país en general se estancó y fue olvidado.

En la actualidad, en este pueblo existen unas 262 casas y habitan unas 800 personas, contentos todos los vecinos del lugar por este acontecimiento ya que desde el 59 no existe una preocupación por los habitantes de su pueblo por parte del gobierno y todos llenos de sueños y con ganas de trabajar en aquella revolución turística y de pronto se acaba el sueño para todas estas personas y como castillo de naipes, se fue derrumbando todo ese techo de sueños que siempre habían querido y lo digo así ya que en el afán de construir todo esto el ministro del turismo ordenó a los órganos de gobierno de Holguín a desalojar a todas estas personas de sus casas y tierras.

Será justo para todas estas personas que el gobierno los expropie obligatoriamente de sus cosas personales y sus raíces y sean sacrificados en busca de un bienestar personal ya que con hechos como este deja de ser común. Las personas de este pueblo se sienten indignados y traicionados una vez más por parte del gobierno comunista de Cuba, así son los relatos hechos por todas las personas de este pueblo como por ejemplo el de Oscar Benito Suarez que aun viviendo en pésimas condiciones prefiere vivir así.

Ahora en mi opinión si nunca les dieron la atención necesaria para que personas que viven en la actualidad en estas condiciones mejorasen su forma y calidad de vida ya que el gobierno siempre les daba la misma respuesta, que no se podía hacer otra cosa porque el bloqueo o que no hay presupuesto para ayudar al pueblo ya que los subsidios han sido negados a todos en general. De la noche a la mañana a alguien que no le importa darle solución a esto sin algo a cambio les quiere quitar lo poco que tienen la dignidad y el orgullo de ser cubanos y haber nacido y vivido en El Ramón de Antilla.

Necesitamos que nuestro pueblo en general y las personas del mundo conozcan con ejemplos como este, nadie ha sido culpado y mucho menos denunciado por el desplazamiento obligatorio de personas. Y a los turistas que visitan la isla de Cuba solo me resta por decirle que cuando visiten nuestro país y sus hermosos hoteles y playas averigüen de su historia local.

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment