HomeArtículosLa situación de los grupos vulnerables en Cuba
casa-para-abuelos-con-alzheimer

La situación de los grupos vulnerables en Cuba

En toda sociedad existen grupos de personas que por su condición económica, rasgo cultural o antepasado son catalogados como vulnerables, y por esta razón requieren de una atención priorizada que les garantice una buena calidad de vida.

En Cuba también existen grupos vulnerables, pero ¿protege el gobierno a estos grupos para asegurar su bienestar? la respuesta es simple, niños, mujeres, personas con discapacidad, ancianos, incluso los afrodescendientes son denigrados, maltratados y marginados diariamente. Pero que se puede esperar de un sistema déspota como este que atenta contra la felicidad de todos los ciudadanos, sin mostrar vergüenza o arrepentimiento.

Los ancianos y las personas con discapacidad, también son víctimas de la discriminación  e insensibilidad no solo de los ciudadanos, sino de un gobierno que no les provee la mínima calidad de vida, los primeros luego de haber trabajado la vida entera son menospreciados porque ya no son tan útiles y su premio por tanto esfuerzo es una mísera pensión que media en los 200 CUP que no cubre los medicamentos que necesitan, sin hablar de alimentos u otras necesidades, y los segundos son condenados por sus limitaciones físicas o mentales, y por tanto no tienen en muchas ocasiones la posibilidad de un empleo o la oportunidad de desarrollar al máximo sus habilidades, por falta de recursos.

La pésima situación en la que viven estos grupos vulnerables, carentes incluso de la esperanza de mejorar algún día pone nuevamente en duda la lucidez de los hermanos Castro cuando en más de una ocasión han pronunciado que revolución es igualdad plena y que Cuba es una nación con todos y para el bien de todos.

Rate This Article

Joven activista de Derechos Humanos y miembro del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). En su organización se desempeña como tuitera y facilitadora de talleres. Ha participado de los talleres del Proyecto “Cuba Tweets Joven” que coordinó su organización. Además, ha recibido capacitaciones en temas como redacción de noticias, edición de prensa y estándares internacionales.

yadirasd01@gmail.com

No Comments

Leave A Comment