HomeArtículosÉtica o necesidad

Ética o necesidad

Lo expuesto en el noticiero matutino conlleva a una pequeña  reflexión y es que somos nosotros mismos lo que de cierta manera contribuimos según ellos, a la casi desaparición de la ética tanto profesional como educativa.

La profesional es relativa al pedido desmedido que existe en cualquier lugar estatal para que los usuarios puedan ser debidamente atendidos y el pedido se hace, tanto, disimuladamente o como diríamos nosotros en albor cubano, a la cara, ya no es llegar para que cada profesional cumpla con su trabajo al cual está obligado debido a que por este cobra, aunque claro, un salario que apenas da para la canasta básica y algo de aseo, ahora se pide dinero, o regalos disimuladamente para que la atención se pueda llevar a cabo, de lo contrario, si es un médico, te demoran hasta las placas, si es un trámite de papeleo sea cual fuere, te remiten a otro lugar para crear un círculo vicioso y si es un maestro pues bueno las primeras reuniones del curso son para pedir los regalos del día del educador y si no, puede que sus hijos no sean ni bien educados lo que conjuntamente con la educación de los padres prácticamente obligados a cumplir con estos requerimientos recae en la parte educativa de nuestra futura generación.

Y en el noticiero comentaban, obviando la necesidad creciente que existe en este, nuestro amado país, lo que debemos hacer es denunciar.  La gracia de este comentario es, que todo esto no pasa por facilismo, sino por la experiencia que se ha trasmitido por casos anteriores que las denuncias caen al vacío. ¿Para que denunciar a los de este escalón más bajo que son los obreros? Si la mayoría de nuestros dirigentes más cercanos, son los primeros que recaen en estos hechos y por lo tanto dedicadas a ellos se han efectuado  innumerables denuncias de corrupción; pero el hecho es que como decimos nosotros, el pueblo, lo que hacen es explotar para arriba, si eras director ahora lo continuas siendo pero de otra empresa con más recursos, o en vez de ser directores municipales ahora lo son pero provincial o nacional según la escala que ocupaban antes, y si no, pues ándale para un lugar donde puedas acaparar más, que eso es lo que se ha logrado hasta el momento con esas denuncias.

Y así continúa por ahora una sociedad donde los corruptos que explotan son los subordinados y no los jefes y la necesidad es de la población, no de los dirigentes, por lo que por favor, analicemos, quienes son los que tienen necesidad y a quienes se les pide la ética, es lógico, a los mismos cubanos que no tenemos nada, porque los dirigentes carecen de ética y hace rato que están cubriendo a nuestras costillas sus necesidades.

Rate This Article

Joven de Matanzas, miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Me gusta mucho escribir sobre todo si son temas de interés de nuestra sociedad que son censurados por parte de los medios de difusión masiva que controla el estado y que no reflejan la realidad de lo que vive cada cubano. Para mí sería muy importante compartir mis ideas y desarrollar habilidades periodísticas.

jegarcia.mtz1986@gmail.com

No Comments

Leave A Comment