HomeArtículosEl ojo de Mathew, roza Maisí y estremece hasta San Antonio
2016-10-04t144030z_713975020_s1beufaylqaa_rtrmadp_3_storm-matthew

El ojo de Mathew, roza Maisí y estremece hasta San Antonio

Todos nos contentamos porque según reportes en el noticiero de la televisión cubana no hubo pérdidas de vidas humanas pero la tristeza en los corazones de los ciudadanos cubanos no se repara con casi nada.

Con el paso del huracán Mathew se demostró una vez más la deficiente infraestructura de las viviendas cubanas y las pérdidas irreparables de los objetos necesarios o sentimentales que poseían los ciudadanos que fueron directamente afectados por este fenómeno meteorológico.

No veo necesario tener que esperar a que esto pase para tratar de reconstruir sino aún mejor arreglar las cosas para prevenir que es mucho más saludable y eficiente, personalmente me opongo a la idea de esperar a que esto pase para reconstruir y divulgar que nos encargamos de todos nuestros ciudadanos. La realidad es que se reparan las líneas telefónicas, los puentes, las carreteras y la energía eléctrica entre otras cosas y se ponen reportajes de esto por todos los noticieros para que nos llenemos de orgullo; bueno, mi primera pregunta es: donde esta lo relevante en eso, si esas empresas estatales cobran por este servicio y es lógico que tengan que reparar el daño. Yo más bien trato de ver el fondo de lo que sucedió y es sencillo.

Deficientes construcciones de viviendas donde se salvaron muchas personas por el humanismo de otros vecinos, un país que no está ni cerca de estar preparado para un fenómeno así y se demuestra porque al solidarizar las producciones de las empresas de todo el país para ayudar a nuestros coterráneos, ha puesto en crisis al resto del mismo ya que estas no estaban dando a basto para las necesidades reales de la población, sumando ahora que parte de la producción va directo a los territorios afectados, crea una necesidad mayor en todos los demás sitios. Si nuestro sistema se jacta de estar tan bien preparado entonces porque es que si un fenómeno natural de esta magnitud  solo afecta una mínima porción de nuestra Isla la pone en crisis por completo. Me encanta que los cubanos seamos tan humanitarios y lo apoyo, pero mi otra pregunta es, si nos dicen que estamos preparados y que confiemos en ellos, ¿Hasta dónde estaríamos inmersos en crisis si por obra de la naturaleza este Mathew hubiera tenido un recorrido más extenso por nuestro país? Y por favor, no me digan que esto paso porque estamos bloqueados, más bien deberíamos pensar que la mala dirección no encuentra una forma de explotar al máximo lo que poseemos, aumentar la producción y ayudar a los necesitados sin necesidad de afectar a los demás y justificar lo mal hecho.

Rate This Article

Joven de Matanzas, miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Me gusta mucho escribir sobre todo si son temas de interés de nuestra sociedad que son censurados por parte de los medios de difusión masiva que controla el estado y que no reflejan la realidad de lo que vive cada cubano. Para mí sería muy importante compartir mis ideas y desarrollar habilidades periodísticas.

jegarcia.mtz1986@gmail.com

No Comments

Leave A Comment