HomeArtículosTierra de libertad

Tierra de libertad

Desde el comienzo del proceso revolucionario cubano muchos emprendedores, artistas, religiosos e intelectuales huyeron de la isla en busca de mejores oportunidades. El nuevo gobierno enérgico y represivo mutilo de raíz la propiedad privada para que el gobierno se encargara de todo.

En los años 40 y 50 la pequeña nación caribeña era una de las economías más desarrolladas  del continente y del mundo. Chinos, españoles, franceses, haitianos eligieron a Cuba como segunda patria por sus riquezas y oportunidades. Cuba era un pequeño paraíso en medio del caribe.

Ahora quienes deben emigrar son los cubanos, hoy en día se han convertido en ciudadanos universales y mundiales. Ahora mismo emigran a Europa y  EEUU.

El gobierno cubano especialista en propaganda  de manipulación culpa a los EEUU de los miles que cada año escapan de la Isla y de otros tantos que desgraciadamente pierden sus vidas en los intentos. ¿Por qué realmente no se habla de los motivos que impulsan a los cubanos  huir de su país?

El proceso revolucionario corto de raíz las oportunidades y trajo consigo pobreza, represión y miseria. Los cubanos seguirán emigrando, mientras exista un estado represor ausente de libertades y oportunidades.

“Cuando un pueblo emigra sobran sus gobernantes”

Rate This Article

Licenciado en Lenguas Extranjeras (inglés), amante de la libertad y la democracia y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización prodemocrática defensora de derechos humanos en Cuba. Me desempeño como uno de los líderes del Frente Juvenil de UNPACU y como vicecoordinador de la Célula José María Heredia. Dentro del marco del programa Aulas Abiertas, he recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

alexeismv@gmail.com

No Comments

Leave A Comment