HomeAulas AbiertasNuevos Blogueros de Aulas Abiertas

Nuevos Blogueros de Aulas Abiertas

Aulas Abiertas presenta a sus 15 nuevos blogueros cubanos que desde el mes de octubre comenzarán a escribir en este portal. Ellos informarán a través de sus posts acerca de las iniciativas de su organización, sus ideas, puntos de vista y reflexiones sobre la isla o sobre temas de interés para su comunidad, y otras perspectivas, comentarios y análisis relacionados con la libertad y la democracia. Conócelos a continuación:

  1. Alexeis Martínez

Licenciado en Lenguas Extranjeras (inglés), amante de la libertad y la democracia y joven activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), organización prodemocrática defensora de  derechos humanos en Cuba. Me desempeño como uno de los líderes del Frente Juvenil de mi organización y como vicecoordinador de la Célula José María Heredia. Dentro del marco del programa Aulas Abiertas, he recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

  1. Doniet Vélez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Camagüey, apasionado de la Ciencia y la Tecnología. Miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo Local (Cedel), asesor y organizador de las actividades que realiza la organización. Participante en el Concurso de Software Libre organizado por la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Seguidor de la neutralidad de la red e Internet, promotor de las libertades y derechos humanos así como la libertad de expresión.

  1. Hildebrando Chaviano

Abogado y periodista independiente, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes. Director del Centro para el Análisis de Políticas Públicas Libertad y Desarrollo.

Escribe para el Diario de Cuba. Participó como candidato a delegados (concejales) en las elecciones municipales del Poder Popular en el 2015.

  1. Iván Torres

Licenciado en Psicología General. Egresado de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba en 2014. Joven de Granma, miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu), pertenece al equipo de formadores y en la organización es responsable de investigación.

  1. Jean Pierre Isla

Licenciado en Derecho de la Universidad de La Habana. Director ejecutivo de la Plataforma Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Abogado Independiente, asesor y consultor jurídico de la Sociedad Civil Cubana. Activista y defensor de los Derechos Humanos. Presenta varios Posgrados en Derecho Penal, Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Argumentación Jurídica y temas de la Vivienda. Graduado en idioma inglés. Participación en varios encuentros de Bibliotecarios Independientes y Curso de Diseño de Proyectos, además de los Cursos Itinerantes de Gestión de Proyectos.

  1. Joanna Columbié

Licenciada en Historia, Enfermería y Estudios Bíblicos y Teológicos. Es miembro de Somos +, movimiento político de Cuba. Actualmente es la directora de la Academia 10/10 de Somos +. Ha realizado estudios de maestría en Ciencias de la Educación. Profesora de Informática y Técnico de Nivel Medio en Contabilidad. Ha trabajado como profesora de Historia en el Instituto Preuniversitario, como subdirectora docente en un Instituto Politécnico, como subdirectora de Postgrado en una Sede Universitaria y como metodóloga en la Dirección Municipal de Educación.

  1. Jorge García

Joven de Matanzas, miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Me gusta mucho escribir sobre todo si son temas de interés de nuestra sociedad que son censurados por parte de los medios de difusión masiva que controla el estado y que no reflejan la realidad de lo que vive cada cubano. Para mí sería muy importante compartir mis ideas y desarrollar habilidades periodísticas.

  1. Kirenia Flores

Joven miembro de Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Licenciada en Psicología Clínica de la Universidad de Ciencias Médicas de Bayamo. Terapeuta EMDR, avalada por la sociedad española de dicha terapia; así como terapeuta en HIPNOSIS, avalada por la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

  1. Lisandra Robert

Joven activista y miembro del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). Ha recibido capacitaciones en redacción de noticias y estándares internacionales. Ha participado de los talleres del Proyecto “Cuba Tweets Joven”, siendo una de las tuiteras más destacadas de este proyecto.

  1. Marthadela Tamayo

Licenciada en Educación, especialidad en Lengua y Literatura Inglesa. Miembro del Instituto Nuevo País y del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR). Realiza trabajo de campo sobre la mujer rural afrodescendiente, su representación en la economía emergente y la naturaleza particular del racismo y la discriminación.

  1. Nelson Rodríguez

Joven de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (Jacu). Graduado de Licenciatura en Derecho en La Universidad de la Habana en el año 2014. Se vincula a las actividades de la sociedad civil cubana durante el transcurso de los estudios universitarios. Se desempeña como miembro de la Junta Directiva en el cargo de Director de Programa. Participó del Curso de Diseño de Proyectos y del IV Encuentro Nacionales de Bibliotecarios Independientes, organizados por la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana.

  1. Pedro Acosta

Miembro del Consejo Nacional del movimiento Somos +, bloguero. Ha publicado trabajos en el Diario digital 14ymedio y es escritor del blog del movimiento. Graduado de Técnico Medio en Dirección y Planificación de la Economía.

  1. Roberto Santana

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL. También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

  1. Sandy Pérez

Joven coordinador del movimiento Somos +, en la provincia de Sancti Spíritus. Ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano en Lima (Perú). En el 2015 participó de la VIII Edición de la UDL. Es informático, ex estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana (UCI), y bachiller en Ciencias y Letras y técnico en Higiene y Epidemiología. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Derecho.

  1. Yadira Serrano

Joven activista de Derechos Humanos y miembro del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). En su organización se desempeña como tuitera y facilitadora de talleres. Ha participado de los talleres del Proyecto “Cuba Tweets Joven” que coordinó su organización. Además ha recibido capacitaciones en temas como redacción de noticias, edición de prensa y estándares internacionales.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment