HomeAulas AbiertasBoletín Informativo: ” Pa mi Cuba”

Boletín Informativo: ” Pa mi Cuba”

Esta publicación informativa pertenece al mes de  octubre de 2012 y es realizada, desde el municipio capitalino de Arroyo Na-ranjo, municipio declarado por el gobierno el más marginal, de alto índice delictivo, de violencia, prostitución, y vicios de “la capital de todos los cubanos”.

Descargar: Boletin Informativo Pa Mi Cuba de Octubre

Comunicado
Todos los jóvenes de la plataforma Juventud Activa Cuba Unida (JACU), sentimos como nuestro el dolor y la perdida de los 11 fallecidos a causa del paso del huracán Sandy, como también lamentamos los miles de damnificados que hoy en las provincias orientales de Cuba sus viviendas, medios materiales y otros se enfrentan a la dura y difícil situación de repara sus casas afectadas por el huracán.

Es nuestro deber como cubanos de estos tiempos comprometernos dentro de nuestras modestas posibilidades a dar apoyo espiritual y material a nuestros hermanos del oriente de la isla.

Para esta difícil encomienda trataremos de recaudar de nuestros propios esfuerzos y recursos materiales, ropas, medicamentos, alimentos y aseos personales y a través de nuestras coordinadoras en estas provincias dar nuestro modesto pero sincero aporte a los que si antes tenían poco hoy no tienen nada.

Abogamos a la opinión y organizaciones e internacionales, cubanos en el exilio que se sumen a ayudar a estos cubanos de a pie que yacen hoy sobre las ruinas de los que fueron sus viviendas y lo poco que muchos lograron alcanzar después de mas de 50 años de miseria y necesidad.

Ante un desastre como este nadie queda impune pero si debe quedar claro que los mas afectados son los que poco tenían y hoy nada tienen.

Llevemos no solo en nuestras mochilas lo material, también mostremos con nuestro accionar que nuestro cuerpo, espíritu y corazón esta con los sufridos y no olvidemos que lo primordial es no hacer política si no el bien, dejemos la política a este gobierno cubano que dice hacer y no hace nada, todavía queda el triste recuerdo de los dos huracanes que en el 2008 azotaron la isla y todavía hoy muchos esperan por las migajas del gobierno demagogo y mediatizado de los hermanos Castros.

“Siempre hay algo que dar en nuestros corazones y en nuestras manos”

Lilvio Fernández Luis – Coordinador Nacional de la JACU

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment