HomeArtículosLíder de Unpacu, Carlos Amel Oliva: su salud deteriorada a 28 días de su huelga de hambre
amelfoto

Líder de Unpacu, Carlos Amel Oliva: su salud deteriorada a 28 días de su huelga de hambre

El líder de la organización política Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Carlos Amel Oliva, se mantiene firme en su decisión de continuar con su huelga de hambre. A 28 días de iniciada esta medida de protesta contra el gobierno cubano, el estado de salud del dirigente juvenil de Unpacu es delicado. Días atrás, durante su diagnóstico en el hospital Juan Bruno Zayas, los doctores le detectaron sangrados digestivos e insuficiencia en el hígado.

Por este motivo, el presidente de la agrupación política Somos+, Eliecer Ávila, recomendó que Carlos Amel Oliva desista con la huelga de hambre y agua que pone en peligro su vida, pues con esta acción no se logrará un cambio importante en Cuba, sino la pérdida de unos de los principales líderes de la oposición.

A esta protesta de Oliva se han sumado otros miembro de la agrupación. Por su parte, el máximo representante de Unpacu, José Daniel Ferrer, señaló que la salud de los activistas está muy deteriorada y que teme por el estado de Amel Oliva, pues la pérdida del líder de 28 años sería irreparable para la organización.

Carlos Amel Oliva inició su huelga de hambre el 12 de julio. Él pide el cese de la represión del gobierno castrista y de la policía contra la población y los principales líderes de la oposición.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment