HomeArtículos¿Con qué contamos los cubanos?
cuba

¿Con qué contamos los cubanos?

Desde el llamado triunfo de la Revolución en el año 1959, Fidel Castro y su hermano Raúl supieron engañar y manipular a un millón y medio de cubanos, abandonándolos a su suerte y sin esperanza alguna.

Comenta una anciana del Reparto Chicharrones de la Provincia Santiago de Cuba que vive en pésimas condiciones después de haber trabajado por 40 años como Reeducadora de Menores, oficio que ejerció directamente con el Ministerio del Interior (MININT). También señala “no tengo un hogar digno y por más que intento tener fe y pedirle a Dios, me veo en la total miseria y creo que como van las cosas estaré peor”.

En Cuba, todos los productos cada día están más caros, si para los jóvenes la situación es muy difícil, imaginemos la vida de las personas de la tercera edad.

En nuestra isla, los turistas, los descendientes de los altos dirigentes del país, entre otros son los más privilegiados. Los cubanos de a pie no tienen el privilegio de visitar distintos centros ya sean culturales o festivos porque el salario no alcanza para disfrutar de estas distracciones. Desdichadamente nosotros los ciudadanos cubanos después del año 59 hemos sido víctimas de manipulación, engaños, falsedades y por si fuera poco hostigamiento para todo aquel que se oponga al sistema.

El salario promedio de un trabajador es de 25 cuc al mes, uno de los salarios más míseros de todo el planeta. Agregando así que todo cada día está más caro, solo se salvan las personas que tienen familiar en el exterior y los altos dirigentes del país que por décadas viven del sudor del pueblo trabajador.

Por otro lado, en nuestra sufrida isla, el internet es censurado como la prensa y otros medios de comunicación que son útiles para el desarrollo de una nación. Para nadie es noticia, nuestra nación se está abriendo paso a paso ante el mundo gracias a las relaciones diplomáticas entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen cubano. Pero sería ideal que el pueblo cubano sea el principal protagonista, y no sus líderes, que única y exclusivamente roban, corrompen y lo controlan todo.

Darle paso a las nuevas generaciones, principalmente  a los jóvenes de todo el país, ya sea universitario o no, que tengan diferentes formas de pensar, sería lo ideal para sacar adelante el futuro de nuestra bella nación.

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment