HomeArtículosLa solución de Cuba es #Otro18
logotipo

La solución de Cuba es #Otro18

Cuba no ha sido la misma ni lo será más, a partir de aquel 17 de diciembre de 2014, cuando anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Un grupo de activistas de la sociedad civil crearon el proyecto llamado #Otro18, después de que el Partido Comunista de Cuba (PCC) anunciará una nueva reforma electoral para las elecciones generales del 2018 y dos grandes eventos más como incluir propuestas ciudadanas de la población y el retiro de Raúl Castro.

Este proyecto es muy interesante e importante porque es la oportunidad de un nuevo renacer, en el que todos como pueblo unido impulsemos al país a través de una real democracia, elecciones libres, justas y  plurales.

Sin embargo, este año se han reportado más detenciones arbitrarias de los promotores del proyecto #otro 18. La seguridad del estado en cada foro, en cada encuentro o evento realizado a lo largo y ancho de la isla detiene sin contemplaciones a los principales integrantes y organizadores que conforman #Otro18. Por citar algunas de las últimas detenciones: Carmelo Bermúdez en Santiago de Cuba, llevándoselo y teniendo bajo un riguroso interrogatorio en paralelo con otro caso similar que existió en Holguín a altas horas de la madrugada del mismo día 8 de mayo a la ciudadana Marthadela Tamayo González bajándola del autobús donde se dirigía hacia su casa en Antilla donde se encontraba su hijo de 7 años esperándola ya que hacía unos meses que no la veía por cuestiones de trabajo.

Ya es tiempo que nos demos cuenta de que necesitamos una solución para todo este tiempo La solución se llama #Otro18.

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment