HomeArtículosEl Partido Comunista de Cuba y sus megalómanos dirigentes
CUBA PARTIDO (3)

El Partido Comunista de Cuba y sus megalómanos dirigentes

Recientemente terminó el VII Congreso del Partido Comunista Cubano (PCC), principal órgano de dirección y columna vertebral del régimen cubano, a través del cual se dirige la nación con mano de acero.

Cuba es una nación monopartidista en la cual no se permite asociaciones independientes, el cual ha permanecido a través del tiempo en detrimento de las libertades del pueblo cubano y su libertad.

Esta  vez comparecía el líder de la nefasta ideología comunista Fidel Castro, el culpable de los males en Cuba en el último medio siglo, después de una larga y decadente ausencia por problemas de salud inherentes a su edad.

El discurso fue el mismo, un montón de palabras vacías, un repaso por la historia cubana e universal, la cita de varias hazañas, hablar de la pobreza en el mundo, dar cifras y más cifras sacadas de revistas científicas sobre el universo.

Al dictador mayor se le olvido hablar de la pobreza en la que él y su partido han sumido al pueblo cubano, olvido hablar de un futuro al que los cubanos miran con cierto recelo y desesperanza, olvido hablar por qué tantas carencias y por qué ahora EE.UU es amigo si por muchísimo tiempo fue ¨enemigo¨.

¿Por qué no hablar o explicar al pueblo de cuánto se ha avanzado en las negociaciones entre el gobierno y EE.UU., rival histórico?, porque no explicar cuánto avanzaríamos en términos económico, social y cultural, con estas nuevas relaciones. Por qué no hablar cuánto se ha avanzado y cuánto nos falta por avanzar.

 Si el escenario es otro y ahora florece la amistad y la cooperación entre ambas naciones. Acaso en sus mentes perdura la guerra fría, la cual hace mucho tiempo terminó con la caída de la Unión Soviética.

Ciertamente aunque el escenario es otro, la mentalidad de la burguesía que dirige la nación con mano de acero sigue siendo la misma, retrógrada, atrasada, xenofóbica y  represiva.  Se aferran al poder, en detrimento del pueblo cubano que viene sufriendo por más de medio siglo.

Mientras el mundo intenta darle una mano en principio al pueblo, estos megalómanos dirigentes persisten con su misma postura.

Aunque el escenario sea otro, aunque el supuesto enemigo ahora sea amigo, la realidad es que el partido y sus dirigentes quieren y son sus intenciones permanecer en el poder a toda costa, sin importar costo alguno. Solo basta mirar a un lado e ignorar los problemas del pueblo con indiferencia y apatía.  Al final el pueblo seguirá siendo la víctima en medio de un fuego cruzado, mientras el partido comunista y sus megalómanos dirigentes continúen dirigiendo la nación con mano de acero.

Rate This Article

Licenciado en Lenguas Extranjeras (inglés), amante de la libertad y la democracia y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización prodemocrática defensora de derechos humanos en Cuba. Me desempeño como uno de los líderes del Frente Juvenil de UNPACU y como vicecoordinador de la Célula José María Heredia. Dentro del marco del programa Aulas Abiertas, he recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

alexeismv@gmail.com

No Comments

Leave A Comment