HomeArtículosEl pueblo cubano quiere y necesita un cambio
politica_cuba_joven

El pueblo cubano quiere y necesita un cambio

La historia cubana  llena de hechos y sucesos históricos, todos marcados por el profundo deseo de mejoras, del alcance de nuestra independencia y soberanía, de algo que se conoce como libertad  que aún no hemos logrado.

Desde nuestros indios siboneyes hasta nuestro días la lucha no ha terminado, solo ha cambiado el escenario y los métodos. Ahora el enfoque es otro. La humanidad ha avanzado mucho, la lucha sigue siendo la misma aunque algunos se resistan al cambio.

Nuestros antepasados nos dejaron un legado de lucha el cual aún no termina. Pero en la Cuba de hoy no solo se lucha por libertades, oportunidades y  derechos. En Cuba también se lucha por sobrevivir el día a día.

Cuba es una nación con una precaria situación económica, la vida se ha encarecido demasiado, lo cual no permite a sus ciudadanos pensar en otra cosa que no sea el de llevar algo de alimento a sus hogares.

Este mecanismo ha funcionado de forma muy efectiva, tener 11 millones de personas pensando en cómo subsistir un día más. La maquinaria represiva del gobierno solo ha dejado margen al desconsuelo y  la desesperanza.

La apatía, el miedo que se hereda de generación a generación como si fuera un bien material, la falta de madurez política, el odio, no permiten ver otra cosa. Los cubanos solo piensan en emigrar. Aunque han perdido la fe en el gobierno no se atreven a retarlo, a desenmascararlo. No nos atrevemos a decir basta y apostar por cambio que es posible.

Nuestros jóvenes no tienen  un mañana, no existe la palabra futuro, solo el alcohol, la violencia y el odio prevalecen en sus mentes. Es triste ver tantos jóvenes deseosos de hacer y no poder, miradas perdidas, frustradas por tantas carencias.

Es hora de que alcemos nuestras voces y digamos basta.

El pueblo cubano quiere y necesita un cambio, ese cambio está en nuestras manos, basta de escapar, de huir de nuestra propia tierra que nos vio nacer. Luchemos y honremos a nuestros antepasados. Luchemos por otra Cuba donde nuestros jóvenes pueden soñar, donde no exista el odio, ni la apatía, luchemos por una Cuba para todos.

Rate This Article

Licenciado en Lenguas Extranjeras (inglés), amante de la libertad y la democracia y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización prodemocrática defensora de derechos humanos en Cuba. Me desempeño como uno de los líderes del Frente Juvenil de UNPACU y como vicecoordinador de la Célula José María Heredia. Dentro del marco del programa Aulas Abiertas, he recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

alexeismv@gmail.com

No Comments

Leave A Comment