HomeAulas AbiertasEl Proyecto “Formando Ciudadanos Libres” de la UNPACU imparte taller sobre “Democracia y Participación Ciudadana”

El Proyecto “Formando Ciudadanos Libres” de la UNPACU imparte taller sobre “Democracia y Participación Ciudadana”

En horas de la tarde del pasado 23 de mayo del presente año, el Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sostuvo el segundo encuentro; como parte del proyecto que lleva a cabo el Frente Juvenil de UNPACU, Formando Ciudadanos Libres; esta vez sobre democracia y participación ciudadana.

El intercambio se realizó en la sede de una de sus células en Santiago de Cuba y tuvo una duración de 6 horas. El mismo fue impartido por Magalis Rivaflecha Revilla y Ernesto Oliva Torres, destacados activistas de la organización, quienes explicaron a los 11 participantes, elementos básicos sobre democracia y como llevar a otros jóvenes de nuestras comunidades la importancia de una ciudadanía responsable.

“Formando Ciudadanos Libres” pretende lograr que un gran número de personas y jóvenes especifícamente conozcan sus derechos, mediante el empoderamiento, y conceptos básicos que les sirvan de herramientas para la lucha por la democracia de Cuba.

Rate This Article

Joven activista de Derechos Humanos y miembro del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). En su organización se desempeña como tuitera y facilitadora de talleres. Ha participado de los talleres del Proyecto “Cuba Tweets Joven” que coordinó su organización. Además, ha recibido capacitaciones en temas como redacción de noticias, edición de prensa y estándares internacionales.

yadirasd01@gmail.com

No Comments

Leave A Comment