HomeAulas AbiertasEl Proyecto “Cuba Tweets Joven” promovido por UNPACU finaliza su programación de talleres

El Proyecto “Cuba Tweets Joven” promovido por UNPACU finaliza su programación de talleres

El pasado 25 de mayo culminó el último de los 5 talleres que programase el proyecto “Cuba Tweets Joven” que promueve la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU) sobre herramientas de navegación y conocimientos básicos de Democracia, Ciudadanía, Estado de Derecho, Liberalismo y Derechos Humanos.

Se realizó el encuentro en la sede de la célula José María Heredia, en Santiago de Cuba; con una participación de 20 activistas de varios municipios de la provincia oriental. Por medio de tarjetas con temas específicos, los talleristas afianzaron los conocimentos adquiridos para lograr en conjunto realizar campañas propagandísticas en las redes sociales, principalmente la red social Twitter.

Las temáticas desarrolladas en cada encuentro contribuyeron indudablemente a fomentar cultura cívica en los talleristas, quienes tienen la responsabilidad como parte del proyecto de difundir estos conocimientos a todos los ciudadanos con el objetivo de crear estados de opinión en la población cubana y sobre todo a los jóvenes para que de manera activa participen en el futuro político de Cuba.

Rate This Article

Miembro de la directiva nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y editora audiovisual. Es responsable de la atención a los presos políticos en el Oriente del país. Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos. En el 2014 en Trinidad y Tobago participó de talleres sobre Planificación Estratégica, Comunicación Interna, Budgenting y Transparencia, Liderazgo Participativo, Roles de Equipo y Recursos Humanos. Además, fue invitada por la Universidad de Barcelona para recibir un curso de edición audiovisual y filmación y por People in Need en República Checa para participar de un curso sobre incidencia política. En el 2016 fue panelista en la conferencia Cuba Internet Freedom que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. Por último, fue seleccionada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos para cursar una pasantía sobre transición, democracia y gobernanza en el Instituto Atlántico de Gobierno que preside el ex presidente de España, José María Aznar.

yasmanyantonio20112014@gmail.com

No Comments

Leave A Comment