HomeArtículosCumpleaños 90 de Fidel Castro
HAB500- LA HABANA (CUBA), 14/08/2015.- Fotografía disponible hoy, viernes 14 de agosto de 2015, cedida por Cubadebate del expresidente de Cuba, Fidel Castro (c), celebrando su 89 cumpleaños acompañado por sus aliados de Venezuela, Nicolás Maduro (i), y de Bolivia, Evo Morales (2d), junto al canciller boliviano, David Choqueguanca (d), que viajaron a La Habana el 13 de agosto de 2015, en la víspera de la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien participó en la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en la isla caribeña. EFE/Estudios Revolución/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Cumpleaños 90 de Fidel Castro

Hace un mes en toda Cuba solo se habla del venidero 13 de agosto, día en que se celebra el cumpleaños 90 del dictador más longevo  de toda la historia de Latinoamérica, Fidel Castro Rus, ese día  no se debe pasar por alto ya que el gobierno cubano lo celebra como deuda de gratitud u homenaje al líder de todo el proceso revolucionario, así lo consideran todos lo que se sienten identificados con el castrismo.

Todos los días en los 5 canales nacionales solo se habla de este tema, por ejemplo que en el bosque metropolitano de La Habana plantan 90 árboles en saludo al cumpleaños del  supuesto comandante en jefe, también ofrecen obras en todos los municipios del país en víspera de su onomástico.

El régimen, todos los años en esa fecha se encarga de que los cubanos celebran el onomástico de Fidel Castro con admiración y respeto y se proyecte así al mundo.

Busco motivos para comprender tal celebración y solo me encuentro con asesinatos, millones de personas pasando hambre y necesidades por responsabilidad del homenajeado. Yo, me pregunto ¿Quién les celebra ahora el cumpleaños a tantas personas muertas y desaparecidas físicamente por órdenes de Fidel Castro?

Basta ya de generalísimos y enfoquémonos en el futuro de Cuba y no en el pasado porque eso es Fidel, solo historia pasada.

Rate This Article

Es activista de Derechos Humanos y miembro del Partido Solidaridad Liberal Cubano. Participó de iniciativas como el Foro Económico de Nuevo País y Consenso Constitucional. Participa del programa Red de Facilitadores de Aulas Abiertas. Ha participado en el 2015 de la VIII Edición de la UDL.También es técnico medio en Servicios Gastronómicos.

laurober27@gmail.com

No Comments

Leave A Comment