HomeAulas AbiertasProyecto “Formando Ciudadanos Libres” impartió último taller sobre «Estado de Derecho y Derechos Humanos»
IMG_1242

Proyecto “Formando Ciudadanos Libres” impartió último taller sobre «Estado de Derecho y Derechos Humanos»

En horas de la mañana de este 10 de abril de 2016, el Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) culminó el último de los seis talleres programados, como parte del proyecto “Formando Ciudadanos Libres”, que desarrolla el líder juvenil de la organización, Carlos Amel Oliva Torres, y que auspicia la plataforma de transmisión de conocimientos ¨Aulas Abiertas¨ que coordina el Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú).

El encuentro abarcó principalmente dos temas, Estado de Derecho y Derechos Humanos. Y se sostuvo en una de las sedes principales del movimiento, en Santiago de Cuba; con una duración de 8 horas. Fue impartido por los activistas Ernesto Oliva Torres y Alexeis Martínez Vaillant; y tuvo una participación de 12 jóvenes entre activistas y vecinos de la comunidad.

Los expositores reiteraron la importancia de dominar al menos los conocimientos más básicos sobre estos temas, teniendo en cuenta que es fundamental para sumar más jóvenes a nuestra lucha por la libertad de Cuba y lograr consolidar un discurso político.

“Los ciudadanos deben tener acceso a las decisiones del gobierno, los cubanos tenemos derecho a participar activamente en el futuro político de nuestro país” afirmó Oliva Torres y continuó diciendo “sólo con el empoderamiento sobre estos conocimientos, sobre nuestros derechos, lo que queremos y la vía por la que pretendemos lograr nuestros objetivos, solo con cultura cívica y la divulgación de ideas liberales, lograremos vivir como hombres dignos, en una Cuba para los cubanos”

El líder juvenil, Carlos Amel Oliva Torres, culminó haciendo extenso la invitación a todos los jóvenes a participar en las actividades de recreación sana que se continuarán brindando, y que forman parte de los objetivos principales de dicho proyecto juvenil, dándole otras opciones de diversión donde no tienen espacio, las drogas, el alcohol, ni la violencia.

Rate This Article

Joven líder y fundador del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha representado a su organización en eventos internacionales. El 2016 sostuvo una huelga de hambre por 28 días en protesta al aumento de la represión contra la oposición pacífica.

AmelOliva@iplperu.org

No Comments

Leave A Comment