HomeArtículos¿Cuba, de los cubanos o de los turistas?

¿Cuba, de los cubanos o de los turistas?

Resulta ser que nuestro bello país desde el llamado “triunfo de la Revolución” de los Castro la han convertido en un privilegio para los turistas y no para sus ciudadanos que se esfuerzan por hacer de ella una nación próspera.

Los cubanos a pesar de la miseria en que vivimos, gracias a nuestros “grandes líderes” somos personas solidarias y humildes y estamos en todo derecho de exigir nuestros derechos que son negados.

Existe una gran realidad, en Cuba todo aquel que reclama o defiende sus derechos es amenazado, repudiado y encarcelado. Pero basta decir que en Cuba no se respetan los derechos humanos, porque ante el régimen carecemos de voz.

Es vergonzoso como los hermanos Castro han manipulado y tergiversado la información a través de los medios de prensa estatal, sin pensar en el sentir de los cubanos. Pero cada día gracias a las redes sociales se abren paso a la búsqueda de la verdad y el conocimiento.

Un ciudadano cubano si no es porque tiene un familiar en el exterior o un “buen trabajo”  no puede entrar a consumir en un hotel o simplemente a un centro de recreación en divisa.

Sabemos que el turismo es bueno para la economía del país, pero no por ello el estado debe restringir algunas cosas a los ciudadanos para beneficiar al extranjero.

Los cubanos somos personas emprendedoras y luchadoras, la triste situación es que el sistema Castro-Comunista desde su poder ha implantado el terror y nos ha arrebatado todos los derechos que nos corresponde.

Solo de la mentira y el engaño no vive el cubano. Hay que trabajar e inventar para poder sobrevivir, sin contar que por mucho que uno se esfuerce, es prácticamente por gusto, puesto que los salarios son míseros.

Hoy en día existen personas en Cuba que pertenecen a organizaciones que defienden los derechos elementales del ciudadano que han sido violado por mas de medio siglo bajo el régimen de los Castro, por esta razón a través de los trabajos realizados en las calles por estos activistas y directamente con la población, el ciudadano ha despertado y tiene interés de conocer y defender también lo que por derecho le pertenece.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos el pasado 17 de diciembre, los cubanos tienen esperanza de que nuestra nación crezca en la economía y en las oportunidades para el ciudadano de a pie. No solo el Estado tiene el derecho de negociar con los empresarios de otros países, el cubano común y corriente también debe abrirse paso ante las negociaciones, para que de esta manera exista un intercambio de conocimiento y de experiencias.

Desde que los hermanos Castro están en el poder, el cubanos de a pie no tiene el derecho de negociar directamente con los turistas de cualquier país, y por qué no darle paso a las nuevas generaciones que tengan distintos puntos de vistas, y me refiero a que reconozcan de una vez y por todas a la Sociedad Civil Independiente dentro de la isla que solo lucha por una nación próspera y justa como la soñó José Martí “con todos y para el bien de todos”. Con la existencia de un partido único nuestra patria no saldrá de la miseria en que vivimos por más que se hagan negocios y que los extranjeros de varios países quieran ayudar a que crezca la economía del mismo.

Abrirse a la democracia y respetar los derechos humanos es algo que de seguro resolverá la vida de los ciudadanos que tanto lo necesitan, de igual manera, no solo se beneficiarían los que negocien directamente, sino progresaría la economía de la nación.

Esperemos que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba, pero para eso se necesitan cambios profundos y que los gobernantes del país  de una vez y por todas dejen de manipular y tratar de dirigirlo todo, sin darle paso a los que se sientan con la capacidad de liderar también nuestra nación que tanto lo necesita.

Rate This Article

Activista de derechos humanos y periodista independiente en proceso de formación, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ha participado en cursos y talleres de capacitación sobre Estándares Internacionales del Periodismo y Redacción de Noticias, Uso de las nuevas Tecnologías y Redes Sociales, Edición de Audiovisuales, Liderazgo y Liberalismo impartidos en la Sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba. Dentro del marco del Proyecto Aulas Abiertas ha recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

magalis@aulasabiertas.com

No Comments

Leave A Comment