HomeAulas AbiertasEl Proyecto “Formado Ciudadanos Libres” de la UNPACU busca empoderar a la nueva generación de jóvenes cubanos
Primer taller Proyecto FCL

El Proyecto “Formado Ciudadanos Libres” de la UNPACU busca empoderar a la nueva generación de jóvenes cubanos

Dentro del marco del Proyecto “Formando Ciudadanos Libres”, el 19 de mayo se realizó el primer taller sobre “Liberalismo” en Santiago de Cuba. El proyecto juvenil cuenta con los auspicios de la plataforma de transmisión de conocimientos “Aulas Abiertas” que promueve el Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú).

Con esta primera actividad se dio inicio a las actividades del Proyecto “Formando Ciudadanos Libres”, cuya coordinación se encuentra a cargo del joven activistas Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Este proyecto tiene como objetivos promover el respeto por los Derechos Humanos, lograr una mayor cultura cívica y fomentar los principios del liberalismo en jóvenes y adolescentes a través de espacios culturales de recreación y talleres de capacitación.

El primer taller estuvo a cargo del facilitador Ernesto Oliva Torres, destacado activista joven de UNPACU, quién inició la capacitación compartiendo un video que mostraba el desarrollo y crecimiento económico que habían experimentado en algunos países a través de la aplicación de políticas liberales. Tuvo una duración de 3 horas y contó con la participación de 10 jóvenes.

Carlos Amel Oliva Torres señaló durante el evento que “Las nuevas generaciones de cubanos depende el futuro político de nuestro país, y que para conseguir ello se necesitaba jóvenes preparados e instruidos en cultura cívica y respeto por los derechos humanos. Solo así se podrá construir una nueva Cuba justa y próspera”

Rate This Article

Joven activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tuitero y editor audiovisual. Reside en Santiago de Cuba.

ernestoaulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment