HomeArtículosLa lucha se va consolidando, el miedo se va perdiendo y el régimen se va acabando

La lucha se va consolidando, el miedo se va perdiendo y el régimen se va acabando

El programa Cuba al día de Martí Noticias me realizó una entrevista telefónica sobre el nuevo Proyecto “Cuba Tweets Joven” de la Unión Patriótica de Cuba (UNAPCU) cuya coordinación se encuentra a mi cargo. En la entrevista comentó que estos talleres en Cuba son novedosos y de gran importancia para los jóvenes.

En el cuarto taller del proyecto “Cuba Tweets Joven”, sobre “Liberalismo y Participación Ciudadana”, se comentó que en la currícula educativa cubana no estaba considerada asignaturas como Economía de mercado, Liberalismo, Estado de Derecho, Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía que puedan contribuir a la formación de un pensamiento crítico.

La UNPACU gracias al apoyo de ONGs internacionales frecuentemente promueve proyectos donde el objetivo principal es compartir conocimientos e información a nuestra comunidad. Buscamos instruir y empoderar a los jóvenes cubanos para que tengan interés por los asuntos políticos de nuestro país.

A pesar de que estos talleres son en principio para activistas de nuestra organización, para dar continuidad al proyecto los talleritas distribuirán impresos y DVDs a la comunidad, también explicarán la importancia de los principios de la democracia, libertad  y uso de las tecnologías, estas últimas son algunas temáticas que estamos impartiendo en el Proyecto “Cuba Tweets Joven”

El avance de la UNPACU es innegable, hemos ganado espacios al régimen. UNPACU ha reunido a más de mil personas en un mismo lugar, acontecimiento único en la historia de la oposición de Cuba.

Consideramos que el desconocimiento y miedo son dos armas fuertes del régimen y la labor de UNPACU es continuar con derribar este muro.

Rate This Article

Miembro de la directiva nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y editora audiovisual. Es responsable de la atención a los presos políticos en el Oriente del país. Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos. En el 2014 en Trinidad y Tobago participó de talleres sobre Planificación Estratégica, Comunicación Interna, Budgenting y Transparencia, Liderazgo Participativo, Roles de Equipo y Recursos Humanos. Además, fue invitada por la Universidad de Barcelona para recibir un curso de edición audiovisual y filmación y por People in Need en República Checa para participar de un curso sobre incidencia política. En el 2016 fue panelista en la conferencia Cuba Internet Freedom que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. Por último, fue seleccionada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos para cursar una pasantía sobre transición, democracia y gobernanza en el Instituto Atlántico de Gobierno que preside el ex presidente de España, José María Aznar.

yasmanyantonio20112014@gmail.com

No Comments

Leave A Comment