HomeAulas AbiertasUNPACU imparte Taller sobre “Liberalismo y Participación Ciudadana”

UNPACU imparte Taller sobre “Liberalismo y Participación Ciudadana”

El Proyecto “Cuba Tweets Joven” que promueve la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizó el cuarto taller acerca del “Liberalismo y Participación Ciudadana” en la mañana del 19 de mayo. En este encuentro académico se consolidaron conocimientos básicos de liberalismo y participación ciudadana. Contó con la participación de 19 activistas y tuvo una duración de 8 horas.

Este intercambio fue dirigido por la promotora principal del proyecto, Katherine Mojena Hernández y la tuitera Yadira Serrano Díaz, ambas destacadas activistas de la organización. Se constató la importancia de tener conocimientos de liberalismo, democracia, estado de derecho, derechos humanos y participación ciudadana.

Hasta el momento el proyecto ha realizado cuatro de sus cinco talleres, calificado por sus promotores como cadena de conocimientos por la importancia de dominar las tecnologías y  otros temas de interés como el liberalismo, democracia, participación ciudadana y seguridad digital, para difundir o replicar estos conocimientos a más miembros de otras organizaciones de la sociedad civil.

Rate This Article

Miembro de la directiva nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y editora audiovisual. Es responsable de la atención a los presos políticos en el Oriente del país. Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos. En el 2014 en Trinidad y Tobago participó de talleres sobre Planificación Estratégica, Comunicación Interna, Budgenting y Transparencia, Liderazgo Participativo, Roles de Equipo y Recursos Humanos. Además, fue invitada por la Universidad de Barcelona para recibir un curso de edición audiovisual y filmación y por People in Need en República Checa para participar de un curso sobre incidencia política. En el 2016 fue panelista en la conferencia Cuba Internet Freedom que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. Por último, fue seleccionada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos para cursar una pasantía sobre transición, democracia y gobernanza en el Instituto Atlántico de Gobierno que preside el ex presidente de España, José María Aznar.

yasmanyantonio20112014@gmail.com

No Comments

Leave A Comment