HomeArtículosUNPACU facilita herramientas de navegación a jóvenes y simpatizantes del movimiento
Primer artículo

UNPACU facilita herramientas de navegación a jóvenes y simpatizantes del movimiento

Durante más de cinco décadas, la censura de la información ha sido una de las vías por la que el régimen castrista ha logrado sembrar ignorancia y desconocimiento en el pueblo de Cuba. Como resultado de esta violación, los cubanos carecen en su mayoría, de una ciudadanía responsable y activa.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), desde sus inicios ha desarrollado proyectos en beneficio de la población. Siendo el caso del Proyecto “Cuba Tweets Joven”, recién creado en el presente año; tiene como objetivo principal la potencialización de los conocimientos de los activistas de la organización sobre el manejo de redes, principalmente el de la red social twitter.

El primer taller de este proyecto consistió en brindar a un grupo de jóvenes de la organización, las herramientas básicas de navegación en Internet para que en la continuidad del proyecto, sean capaces de preparar a otros jóvenes de diferentes comunidades de Santiago de Cuba.

En la UNPACU contamos con un importante número de cuentas, pero también tenemos muchos jóvenes con baja nivel de formación en el manejo de tecnologías, por ello su capacitación es una necesidad para el movimiento.

Con estos talleres y el proyecto  lograremos con más efectividad y rapidez, informar y preparar a otros jóvenes que no militan en nuestras filas, permitiéndoles así su acceso a internet y por consiguiente el acceso a la información representa poder.

Por otra parte, es importante mencionar que “Cuba Tweets Joven” contribuirá a desmentir la falsa apertura que en la actualidad promueve Raúl Castro. No solo estaremos presentes en Twitter mensajes de nuestro movimiento opositor, sino que daremos voz a decenas de cubanos creándoles cuentas y enlazando a su móvil el correo nauta a través de twettymail, permitiéndole así la facilidad de denunciar cuanta violación quieran con la mayor inmediatez.

Este primer taller, como el resto de los talleres pendientes a realizar en los próximos 2 meses, serán  bases sólidas para la contribución a la formación de una ciudadanía responsable brindando protagonismo a quien realmente lo merece y a quien debe decidir sobre su propio futuro.

Rate This Article

Joven activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tuitero y editor audiovisual. Reside en Santiago de Cuba.

ernestoaulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment