HomeArtículosUNPACU brinda a sus activistas Herramientas de Seguridad Digital
Tercer taller UNPACU 2

UNPACU brinda a sus activistas Herramientas de Seguridad Digital

La dictadura castrista por más de cinco décadas ha utilizado como estrategia la escasa difusión de conocimientos tecnológicos  con la finalidad de mantener su sistema hegemónico.

La Seguridad Digital y el uso de contraseñas para proteger documentos confidenciales fueron las temáticas debatidas en el tercer taller del Proyecto «Cuba Tweets Joven» impartido por Ernesto Oliva, editor de audiovisuales de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). El taller  resultó de gran interés e importancia para los activistas.

La UNPACU más que capacitar  y empoderar a sus activistas desea concientizar a los mismos sobre la importancia de ser prudentes y cuidadosos  en el uso de las redes porque puede ser perjudicial. Por ello, es una prioridad estar preparados para contrarrestar estos perjuicios y reducir su impacto.

Nuestra organización frecuentemente  ha sido  víctima de ataques cibernéticos por parte de la Seguridad del Estado quienes mediante interferencias telefónicas, jackeos de cuentas, inserción de virus y demás pretenden frustrar nuestro movimiento, claro que todos estos ataques han sido fallidos.

Conocer a fondo estos elementos nos da la oportunidad no solo de tener conocimientos básicos que son fundamentales en nuestra lucha, sino de mantener la ventaja que hemos logrado sobre la dictadura castrista.

Rate This Article

Joven activista de Derechos Humanos y miembro del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu). En su organización se desempeña como tuitera y facilitadora de talleres. Ha participado de los talleres del Proyecto “Cuba Tweets Joven” que coordinó su organización. Además, ha recibido capacitaciones en temas como redacción de noticias, edición de prensa y estándares internacionales.

yadirasd01@gmail.com

No Comments

Leave A Comment