HomeArtículosPalabras de empoderamiento para el pueblo cubano

Palabras de empoderamiento para el pueblo cubano

Marzo de 2016, fue y será una fecha inolvidable para los ciudadanos cubanos por la visita del presidente Barack Obama a Cuba. Considerada como la primera visita de un mandatario estadunidense a Cuba después de tantos años. Barack Obama dio un esperado discurso lleno de esperanza y reconciliación.

Toda una generación fue testigo de tan extraordinaria visita,  la población comentaba y ahora, cuál será el próximo paso, la verdad se notaba un pueblo entusiasmado. Seria unos de esos acontecimientos más importantes para la nación en las últimas décadas. Ahora nuestros enemigos eran nuestros amigos.

Por el contrario, el gobierno cubano se mostraba nervioso, inquieto. Los medios propagandísticos no paraban de hablar de la revolución y sus logros en salud y educación. Todo era parte de un mecanismo para entretener al pueblo y restarle importancia  para minimizar en lo más posible la visita del presidente Obama a la isla.

En mi modesta opinión, la presencia de Obama a la isla marcó un antes y un después en la nación caribeña, ya no sería la misma. El gobierno fue desenmascarado delante de millones de pobladores de una manera inteligente y comprometida. Las bases del caducado y envejecido gobierno cubano temblaron frente a las imponentes palabras del hombre más poderoso del mundo.

En pocas palabras,  fue colosal la visita y discurso del presidente Barack Obama. Discurso cargado de ética e inteligencia y un en fuerte mensaje de libertad a la población cubana. Estas palabras revolucionaron los ánimos en las calles, la población no creía de lo que eran testigos.

Las palabras del presidente Obama perduran por siempre en la memoria del pueblo cubano. El empoderamiento es sinónimo de libertad, nuestro pueblo hoy es más valiente después de ese histórico día, mucho más decidido, enérgico y crítico. Estoy seguro que a largo plazo  se verán los resultados. Resultados que traerán la libertad y bienestar de sus ciudadanos.

Rate This Article

Licenciado en Lenguas Extranjeras (inglés), amante de la libertad y la democracia y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización prodemocrática defensora de derechos humanos en Cuba. Me desempeño como uno de los líderes del Frente Juvenil de UNPACU y como vicecoordinador de la Célula José María Heredia. Dentro del marco del programa Aulas Abiertas, he recibido capacitaciones en los tópicos de valores democráticos, liderazgo y el uso de las TICs para el empoderamiento ciudadano.

alexeismv@gmail.com

No Comments

Leave A Comment