HomeAulas AbiertasUNPACU da continuidad al proyecto “Cuba Tweets Joven”

UNPACU da continuidad al proyecto “Cuba Tweets Joven”

En la mañana del 29 de abril, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizó un intercambio de experiencia con 20 de los twitteros más destacados de la organización, con la participación especial de su Coordinador General, José Daniel Ferrer García. Se realizó en una de las sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba. Este fue el segundo taller, el cual  tuvo una duración de 5 horas y forma parte del proyecto “Cuba Tweets Joven”, auspiciado por la plataforma de transmisión de conocimientos ” Aulas Abiertas”, que coordina el Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú).

En un primer momento, Ferrer García compartió con los talleristas, la fábula “La cierva y el cervato”  por el reconocido fabulista español Félix María de Samaniego, contribuyendo a la consolidación del movimiento opositor, de su lucha por la libertad y democracia de Cuba, y de su firmeza pese a cualquier adversidad.

Los twitteros, ya en cuestión intercambiaron el por qué decidieron iniciar sus cuentas en twitter, la importancia de los mensajes en la red de redes y como esta ha sido una herramienta de denuncia para desmentir la falsa apertura que promueve el régimen de los hermanos Castro.

Según afirmó el representante del Frente Juvenil del movimiento, Carlos Amel Oliva Torres, este proyecto consolidará no sólo el uso de la red social Twitter por los jóvenes de UNPACU, sino que permitirá llevar a las comunidades estas herramientas, para romper la censura del monopolio informativo dentro de la isla.

Rate This Article

Miembro de la directiva nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y editora audiovisual. Es responsable de la atención a los presos políticos en el Oriente del país. Medios de prensa como Martí Noticias, TV Martí, Cubanet, América TV, y Diario de Cuba han publicado varios de sus trabajos y videos. En el 2014 en Trinidad y Tobago participó de talleres sobre Planificación Estratégica, Comunicación Interna, Budgenting y Transparencia, Liderazgo Participativo, Roles de Equipo y Recursos Humanos. Además, fue invitada por la Universidad de Barcelona para recibir un curso de edición audiovisual y filmación y por People in Need en República Checa para participar de un curso sobre incidencia política. En el 2016 fue panelista en la conferencia Cuba Internet Freedom que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos. Por último, fue seleccionada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos para cursar una pasantía sobre transición, democracia y gobernanza en el Instituto Atlántico de Gobierno que preside el ex presidente de España, José María Aznar.

yasmanyantonio20112014@gmail.com

No Comments

Leave A Comment