HomeAulas AbiertasBibliotecas independientes en Santiago de Cuba
Amel nota

Bibliotecas independientes en Santiago de Cuba

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) agradece al Instituto Político para la Libertad (IPL-Perú) el apoyo solidario y diverso que nos brindan. En esta ocasión queremos señalar el envío de libros que con fecha reciente realizaron. Destacan títulos como ¨La riqueza de las naciones¨ del autor Adam Smith y ¨Camino de Servidumbre¨ de Friedrich A. Hayek. Excelentes ejemplares imposibles de conseguir en Cuba, dada la férrea censura que el régimen de Raúl Castro mantiene sobre las editoriales.

La UNPACU, además de trabajar diariamente para empoderar al pueblo mediante la distribución en las comunidades de impresos y discos con información seria de los sucesos más importantes de Cuba y el mundo, cuenta con algunas bibliotecas independientes; pero es imprescindible para la lucha que se extiendan por la red de células que tenemos a lo largo del país. Por tal motivo, estamos haciendo un llamado a las personas y organizaciones de buena voluntad de dentro y fuera, para que nos hagan llegar material de estudio.

Para la población cubana y en especial la juventud, que en estos momentos se encuentra con un vacío ideológico, donde solo mora la idea de la necesidad de un cambio, es muy importante contar con libros de las más diversas tendencias políticas, que les permitan luchar con mayor efectividad y hacerse de un abanico de soluciones, para mejorar la difícil situación que atraviesa el país.

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment