HomeAulas AbiertasDiez activistas cubanos visitan Perú para experiencia electoral

Diez activistas cubanos visitan Perú para experiencia electoral

Como parte del programa Aulas Abiertas, diez activistas cubanos defensores de derechos humanos y de los principios democráticos en su país llegaron el martes 5 de abril a Lima para participar del curso “Aulas Abiertas y Experiencia Electoral”. Ellos han sido invitados por el Instituto Político para la Libertad Perú (IPL-PERÚ) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL) como observadores electorales de las elecciones presidenciales en Perú que se desarrollarán el 5 de abril.

Los activistas Manuel Cuesta Morúa, Hildebrando Chaviano, Juan Antonio Madrazo, Eliécer Ávila, Manuel Díaz de La Habana;  Yusmila Reyna  y Amel Oliva Torres de Santiago de Cuba; Joanna Columbié de Camagüey; Yaima Herrera de Santa Clara y Roberto Santana de Holguín podrán conocer cómo se desarrolla un proceso electoral en un país demócrata.

Ellos pertenecen y representan a diferentes plataformas y organizaciones opositoras al gobierno cubano como #Otro18, el Partido Arco Progresista, el Centro de Análisis de Políticas Públicas Libertad y Desarrollo (CAPP); la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); el movimiento político Somos + y el Comité de Integración Racial (CIR).

Rate This Article

“Aulas Abiertas” es un programa de diálogo y capacitación que, desde el 2010, fortalece los principios de liderazgo democrático entre los activistas de la sociedad civil cubana.

aa.aulasabiertas@gmail.com

No Comments

Leave A Comment